FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional incorporó ocho futbolistas en este periodo de pases de cara al segundo semestre del año, en el que intentará meterse en la definición de la Liga AUF Uruguaya. Tras todos esos fichajes, el mercado del Tricolor “está cerrado”, aseguró Flavio Perchman.
Igualmente, el vicepresidente albo volvió a confirmar que Lucas Villalba, por quien van al “evaluar” si llega “una buena oferta”, es “el único que se puede ir”: “Si se llega a ir, estamos bárbaros con Renzo [Sánchez], [Bruno] Arady, [Exequiel] Mereles y Juan Cruz [De los Santos]”.
Perchman dialogó con el programa Minuto uno de radio Carve Deportiva y fue consultado acerca del extremo de 24 años, quien no estuvo presente en los amistosos ante Paysandú FC y Plaza Colonia por “una lesión en el pie”.
Antes de hablar de la situación del jugador, aclaró que “nunca hubo un problema entre Villalba y [Pablo] Peirano; nunca hubo nada, ni cosas extras”.
“Lo que pasó fue que Pablo le dio un descanso en la segunda fecha del Intermedio por todo lo que había vivido respecto a no ir a la selección, porque fue eso y después recién vino lo del Mundial de Clubes [interés del Pachuca], y creo que ahí prefirió darle una especie de tranquilidad y de no
someterlo a tanta presión”, explicó.
“[Rómulo] Otero hizo dos goles en el Viera contra Torque, entró a jugar en la derecha, jugó muy bien, tuvo dos o tres partidos, volvió a hacer otro gol. Se sumó a que cuando entraba Villalba, no lo hacía bien”, agregó.
Igualmente, sigue pensando que “es el jugador más desequilibrante” del equipo, pero “o tenemos rendimiento del jugador o tenemos la venta; no nos vamos a quedar sin plata y sin jugador”.
“Todavía tenemos chances reales de venderlo”, pero “si hay una oferta muy buena, la vamos a evaluar; no es que lo vamos a vender”. De todas formas, “lo mejor para Nacional es que se quede hasta fin de año”.
“Es un jugador importante, yo ya sé más o menos lo que piensa Peirano. Pasamos de que era Villalba y 10 más en un momento”, indicó.
“Todos colaboramos para que se viviera todo un entorno de exposición: que cuánto vale, yo hablé de cifras muy importantes, el cambio de contrato, la suba de la cláusula de salida. No siempre podés lidiar con todo eso”, mencionó.
Comentó que ahora no recibieron ofertas por Villalba y que no iba a hablar del precio por el que saldría: “Lo dejamos de lado. Ya más o menos saben”.
“Se desvalorizó un poco, pero no vamos a bajar ni locos de una cifra mínima que tenemos en la cabeza”, concluyó Perchman.
Tras su explosión a comienzos de temporada, Villalba fue tasado públicamente en unos siete millones de dólares, mientras que cuando renovó su contrato en mayo pasado le colocaron una cláusula de salida cercana a los 20.000.000.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy