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El 16 de junio de 2024, hace
exactamente 366 días, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó la
camiseta Nike que la selección lució en la Copa América. Por cuestiones
contractuales con Puma y Tenfield todavía no se podía hablar de un vínculo a
largo plazo, dado que se trató de una compra de la AUF y había una licitación por
delante.
Recién el 25 de setiembre de 2024
se formalizó el vínculo. Luego de evaluar las propuestas de Adidas, Kelme, Puma
y Nike, que se presentaron a la licitación, la marca de la pipa fue la elegida.
Pasaron nueve meses desde aquel anuncio y, según la AUF, se trata de un
contrato mejor que el que había con Puma. No obstante, nadie pudo aún comprar
la casaca celeste.
Consultada sobre esa
imposibilidad, Andrea Lanfranco, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF,
intentó dar una explicación al programa La mañana del fútbol de El
Espectador Deportes. “Un tema que es la fabricación, el nuevo modelo… esto va a
salir muy pronto. Lamentablemente no se ha podido sacar a la venta. O sea, que
Nike haya podido inundar la plaza, no solo interna sino internacional, con el
nuevo modelo”, expresó.
“Es algo en lo que se está
trabajando rápidamente, hace tiempo. Va a salir a la venta. Lo que pasa es que
a veces los tiempos y las inversiones que hay son muy importantes. Esto va a
salir a la brevedad”, agregó.
“Uno quisiera tenerlo al día
siguiente, pero no se pudo por temas logísticos de la propia empresa, que ya
sabíamos que era así”, dijo, y pidió a la gente “un poco de paciencia”. “Quisiéramos
que las cosas fueran mucho más rápido. En breve se va a hacer una presentación muy
importante y va a estar la camiseta”, dijo.
Además, hizo una inexacta
referencia a Puma, patrocinador técnico de la Celeste entre 2007 y 2023. “Vamos
a ser sinceros: en el período pasado, donde estuvo Puma con Tenfield, tampoco
había venta en el mercado. Tampoco había”, manifestó Lanfranco sobre Puma, que
siempre puso a la venta camisetas de la selección a pocos días de presentarlas.
Según supo FútbolUy, en
julio llegarían a Uruguay las primeras casacas para ponerse a la venta, un
modelo que tendrá poco menos de un año de vigencia, dado que para 2026 se
presentará otro de cara a la Copa del Mundo.
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