La polémica se generó con la interrogante que muchos se hicieron… ¿Por qué no tiró un penal “El Cebolla” Rodríguez frente a Peñarol?

El entrenador de Plaza Colonia se refirió al tema, y dijo:

“Tengo la espalda suficiente en Plaza Colonia como para tomar las decisiones que a mí se me antojan”, comentó sobre la tanda de penales. “Si seguía la tanda, el 10 era el “Cebolla” y después seguía Santiago Mele. Yo sé que todo esto es un poco un circo y que empezaron a decir que el “Cebolla” pidió”, dijo con respecto a que Cristian Rodríguez no haya pateado. “Tengo la espalda suficiente en Plaza Colonia como para tomar las decisiones que a mí se me antojan y no toleraría que ninguno me imponga, independientemente del nombre que tenga, en Plaza Colonia; ni siquiera Carlos (Manta) y “Chiqui” (García) que son los dueños del proyecto”.

Pero, a pesar de la contundencia del entrenador, muchos uruguayos desconfían que “El Cebolla” haya dicho que tiraba último si se daba.

Sería lógico que el jugador no quisiera hacerle un gol al cuadro de sus amores.

Nunca sabremos cómo fue que se resolvió que no se pare en los once pasos, ya que si jugara para Peñarol no solo disparaba, sino que sería el primero en hacerlo para asegurar el primero.

Si no quiso patear, es una falta muy grande de profesionalismo. Si el entrenador previendo que sería un gran dolor para el jugador convertir a Peñarol e incluso poder definir el campeonato con su gol de penal, resolvió naturalmente dejarlo para lo último.

Me inclino que es por ahí que va la cosa.



Fuente