AUF prohibió aviso de Sutel. (Foto Archivo)

Por segunda vez la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) prohibió la difusión de un aviso del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) durante un partido de la selección uruguaya. Según informó el sindicato un spot con nun mensaje en defensa de las empresas públicas no fue autorizado durante el partido entre Uruguay y Ecuador en el estadio Campeón del Siglo.

Se repite de esta manera la misma situación del domingo pasado cuando se prohibió la difusión de un aviso similar en el partido entre Uruguay y Bolivia, en el mismo estadio.

Indicó la AUF que, una vez estudiados los estatutos, el organismo «se ve impedido de acceder a lo solicitado» y alega que según su estatuto «deberá ser neutral en asuntos políticos y religiosos».

 

Por su parte Sutel afirmó enfrentar «a una censura». Y agrega que esto «pretende menoscabar el derecho de los trabajadores y trabajadoras de informar a la población sobre temas que nos involucran a todos y todas».

Por esta razón el sindicato «rechaza esta decisión antidemocrática y repudia esta actitud que limita un derecho humano fundamental como lo es la libertad de expresión consagrada en la Constitución».

«Alegando a su estatuto la AUF refiere: deberá ser neutral en asuntos políticos y religiosos», indica Sutel.

No obstante considera esta argumentación como «absurda ya que la AUF no toma posición ideológica como institución a través de una pauta publicitaria».

Exhorta Sutel a las autoridades «a reflexionar sobre este triste y lamentable episodio».

Alega por su parte la AUF que la FIFA «incorpora en su concepto de neutralidad la prohibición de cualquier tipo de propaganda ideológica en los eventos que organiza».



Fuente