Memorial José Martí. La Habana, Cuba.

En la mañana de hoy, el portal de noticias Cubadebate registró un ataque cibernético “de negación de servicio en sus espejos internacionales”, proveniente “fundamentalmente desde Estados Unidos”.

De acuerdo con el medio, el equipo técnico a cargo del portal, “detectó y neutralizó el ataque, el cual básicamente generó “accesos falsos” en grandes cantidades que provocan que el ancho de banda y la capacidad de respuesta de los servidores se vean comprometidos”.

El sitio difundió que los ataques provinieron de Estados Unidos, Francia, Finlandia, India y Canadá. Sin embargo, aclararon que los ataques pueden ser de personas en otros países pero que enmascaran su dirección IP para simular provenir de aquellos.

Desde Cubadebate, señalan que los ataques “se inscriben en la operación político mediática que se ejecuta contra Cuba desde el exterior para alentar un estallido social en la isla”.

Asimismo, el portal calificó la operación como una “sucia maniobra” y ratificó su compromiso de “enfrentar el terrorismo mediático”.





Fuente