FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Porto vapuleó 5-1 al Farense por la fecha 32 de la liga portuguesa y le privó al Sporting de Lisboa de Sebastián Coates festejar el título. ¿Por qué? Debido a que quedó a cinco puntos del conjunto de Lisboa, líder del certamen, cuando restan dos fechas para el final.

Los goles del encuentro los marcaron: el iraní Mehdi Taremi (6′, de penal, y 59′), el español Toni Martínez (14′), el colombiano Luis Díaz (20′), de Joao Mario (84′) y descontó para la visita Licá a los 89′.

Sin embargo, la espera para consagrarse campeón para el Sporting puede ser muy corta. Porque si el martes consigue vencer al Boavista en el Estadio José Alvalade, a partir de las 16:30 horas, será el nuevo ganador de la liga portuguesa.

De conseguir esto, el cuadro que capitanea el uruguayo Coates va a cortar una racha negativa de 19 años sin poder ganar la liga portuguesa. ¿La última vez que ganó este título? Fue en la temporada 2001/2002.

El defensor uruguayo de 30 años es una pieza clave dentro del equipo. Disputó un total de 30 encuentros (todos como titular) en la presente liga portuguesa y marcó cinco goles. Tal es así que en su séptima temporada, puede ganar un título muy anhelado por la institución.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link