Foto Archivo.

Finalmente se suspendió el paro de la Unión de Trabajadores del Transporte (UNOTT) previsto para este jueves 23 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Trabajo, Transporte, la empresa y los funcionarios.

«Gracias a la celeridad en las gestiones realizadas por la DINATRA, que demostraron la voluntad política de solucionar el conflicto», informó la coordinadora del Interdepartamental en un comunicado.

La empresa COPSA continúa las negociaciones con ambos ministerios.

Con respecto al conflicto el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, aseguró en la tarde de este miércoles que el Poder Ejecutivo analizaba hacerse cargo de parte de la retroactividad que reclaman los empleados.

«Aspiramos a que se pueda lograr un acuerdo. El Poder Ejecutivo está trabajando en la posibilidad de atender la retroactividad desde julio a noviembre y en ese aspecto venimos avanzando», dijo el secretario de Estado.

«Estamos afinando los números porque no los teníamos. Eso puede ayudar y hay un compromiso de Transporte y Economía de ayudar en esa parte», agregó el titular de la cartera.

Los trabajadores aseguran que la empresa debe licencias y salarios vacacionales desde 2019. En ese sentido Falero consideró que esos reclamos no le parece «que se puedan solucionar todos juntos» y que «no es un tema del Poder Ejecutivo, es un tema de la empresa con sus trabajadores».



Fuente