Montevideo Portal

El precandidato colorado del sector Viento de Cambio, Guzmán Acosta y Lara, planteó la creación de un edificio nuevo para el funcionamiento de una cárcel de máxima seguridad, así como la reubicación en otro departamento de la cárcel de Las Rosas, que está en Maldonado.

El dirigente, que este mes dejará la dirección nacional de Telecomunicaciones en medio de un enfrentamiento con el sector colorado Batllistas, marcó que el centro penitenciario maldonadense tiene un impacto en la seguridad del departamento, y que es “es una obligación proteger al sector turístico”, según expresó en un comunicado de prensa.

“En un principio era considerada una cárcel departamental que alojaba a no más de 380 reclusos, pero con el tiempo se transformó en una cárcel regional que aloja a más de 1.000 reclusos en la actualidad”, afirmó el precandidato. 

El comunicado difundido por Acosta y Lara señaló que por día se liberan unas cinco personas en ese centro penitenciario, lo que según el precandidato genera un reclamo de personas que viven en el departamento y de operadores del sector turístico.

“Es una obligación proteger al sector turístico, más concretamente al departamento de Maldonado y en especial a Punta del Este”, sostuvo Acosta y Lara.

En cuanto a la cárcel de máxima seguridad, el dirigente de Viento de Cambio señaló que el nuevo edificio debe alojar a unos 500 reclusos y estar ubicado en el predio donde funciona el exComcar.

Montevideo Portal





Source link