* El brutal accidente de Mick Schumacher en la clasificación

La Fórmula 1 vive horas de máxima preocupación tras el violento choque que sufrió el piloto alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael. Durante la clasificación, el corredor de Haas perdió el control de su monoplaza, que quedó completamente destruido.

“Hemos oído que Mick está consciente, fuera del coche y actualmente de camino al centro médico”, se limitó a informar su equipo minutos después del violento choque. La transmisión decidió mostrar desde lejos la escena del accidente mientras el piloto era retirado del automóvil y subido a la ambulancia que lo sacó de la pista ubicada en Yeda, Arabia Saudita.

El conductor alemán de 22 años, que convive con su segunda temporada en la Fórmula 1, había logrado sortear la Q1 y estaba posicionado en el 9° lugar de la Q2 cuando restaban unos cinco minutos para el cierre de la sesión. Mick perdió el control en la curva 12 y pegó de frente contra el paredón. La imagen fue impactante: el vehículo perdió dos neumáticos y quedó destrozado en uno de sus costados.

* El auto se partió al medio cuando intentaron retirarlo

Con la bandera roja que canceló la actividad, la televisación aplicó el protocolo de mostrar desde lejos la escena y sólo se pudo visualizar cómo trabajaban los auxiliares con el deportista, más allá que minutos más tarde su equipo comentó brevemente que Schumacher estaba consciente. Inmediatamente fue trasladado al centro médico ubicado en el circuito de Arabia Saudita.

Los cronistas de la transmisión aclararon que el helicóptero sanitario estaba listo para llevarlo hacia otro hospital si era necesario, tal cual establece el protocolo de la competencia ante estos hechos. La ferocidad del impacto fue tal que cuando los empleados intentaron retirar el Haas de la pista con las maquinarias, el monoplaza se empezó a desarmar.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:





Fuente