*Así fue la lesión del Pulga Rodríguez

Luis Miguel El Pulga Rodríguez dejó una de las imágenes más preocupantes de la Copa de la Liga este viernes al abandonar el campo de juego del partido entre Colón de Santa Fe y Estudiantes. El experimentado futbolista era una de las figuras de la cancha, pero tras un cruce con un rival terminó en el suelo y los médicos indicaron que no podría seguir disputando el duelo.

Iba apenas un minuto del segundo tiempo cuando el delantero de 37 años recibió un topetazo por la espalda por parte de Jorge Morel en una jugada de ataque para el Sabalero. Néstor Pitana no vio infracción y dejó continuar la jugada que se cerró con un disparo desviado de Rodrigo Aliendro. Cuando las acciones se iban a reanudar con el saque de arco para el Pincha, el Pulga seguía en el suelo y las alarmas se encendieron.

Los médicos del elenco local ingresaron para atenderlo y se encontraron con el ex Atlético Tucumán recostado boca abajo. Si bien en la repetición de la acción no parece existir una falta clara de Morel, es evidente que Rodríguez sintió algo en la zona del aductor de su pierna derecha. Las cámaras de la transmisión lo filmaron incluso golpeando repetidamente el suelo, en una muestra de bronca por su lesión.

El Pulga no pudo abandonar el terreno de juego por sus propios medios y fue retirado en camilla, en una imagen que dejó preocupados a los hinchas de Colón y al cuerpo técnico de Julio César Falcioni. Sobre todo porque el punta es una de las figuras del Sabalero e incluso había marcado un gran gol en la etapa inicial del encuentro.

A la espera de un parte médico oficial, los primeros informes señalan que el goleador sufrió una molestia en la zona inguinal (donde se unen el muslo y la pared anterior del abdomen). El futbolista no regresó al banco de los suplentes, sino que se quedó en el vestuario tras salir de la cancha.

El equipo santafesino busca ganarle a Estudiantes para meterse en los cuatro primeros de la Zona B, al menos hasta que juegue Boca Juniors, ya que ambos tienen 18 puntos, pero el Xeneize debe enfrentar el sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por su parte, el conjunto de Ricardo Zielinski es líder de la tabla con 24 puntos y para este partido el técnico apostó por un equipo alternativo, ya que en la semana debe recibir a Bragantino, en un choque crucial por la Copa Libertadores.

Artículo en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:





Fuente