Presentan en Florida documento de 213 años sobre la fundación de la capital departamental

Este domingo 24 de abril, con motivo de la conmemoración del 213º aniversario de la fundación de la Villa de San Fernando de la Florida, se presentó en el Museo Histórico departamental un documento originado en el Cabildo de Montevideo, el cual data de 1809 y que brinda detalles de la fundación de la capital floridense.

Según detallaron las autoridades del museo, el documento consiste de un texto donde el Cabildo de Montevideo informa a la Junta de España, entre otras cuestiones, del proceso de fundación de la villa y detalla las razones que motivaron su nombramiento, evocando al Rey Fernando VII y al Conde de la Floridablanca José Moñino y Redondo, primer presidente de la Juntas de España.

Con motivo de la presentación del hallazgo, se realizó en la sala de exposiciones del Museo de Historia Departamental una conferencia de prensa en la que estuvo presente el ingeniero Guillermo López, intendente de Florida, el presidente de la Junta Departamental, Omar González, el director del Museo, Prof. Guillermo Montaño, y el colaborador Alberto Lamaita.



Fuente