FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El presidente de Antel, Alejandro Paz, mostró su preocupación
por las formas en que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está manejando el
proceso de licitación para la venta de los derechos de TV del fútbol uruguayo,
los cambios constantes y los procedimientos «poco garantistas».
Paz, entrevistado en el programa Fácil Desviarse (FM Del
Sol), fue consultado sobre la postura de Antel sobre participar en el proceso y
comentó: “Nosotros desde hace tiempo estamos trabajando en el tema, nos
interesa, es parte del contenido que queremos que tengan nuestros clientes en
forma completa, no solo fútbol uruguayo, sino también las Libertadores,
Sudamericana, series, películas. Tenés que tener el paquete completo, no puedes
tener fútbol, Nacional de Peñarol y no tener las Libertadores. Eso por un lado”.
“Estuvimos siguiendo atentamente el proceso licitatorio,
pero estamos preocupados porque trabajamos con interés en el tema y ahora vemos
que, según trascendido de prensa, en el medio del periodo para ofertar, están
cambiando las condiciones”, dijo cuestionando el proceder del Ejecutivo que
comanda Ignacio Alonso y fue a más: “Primero unen los bloques y resulta que después que al final no los unen. Entonces no quiero hablar hasta no saber cuál es el producto que
van a ofrecer”.
Los cambios
El titular de la compañía estatal fue claro y manifestó que “ofrecieron
un producto, pero sigo sin saber cuál es, porque lo están cambiando”.
“No es lo mismo un bloque uno (cable) y un bloque dos (streming)
juntos, que un bloque uno y un bloque dos separados”, dijo y explicó: “Eso iba
separado cuando se presentó. A nosotros en particular nos interesa el streaming
básicamente. Ahora, si los juntan, es otro producto. Entonces, ¿sobre qué vas a
ofertar? Hasta que no se termine de dilucidar eso, es complicado”.
“Nos preocupan estos cambios sobre la marcha, ¿a qué
obedecen?. Entendíamos que se había pasado un buen tiempo estudiando y se
habían asesorado durante mucho tiempo para sacar la licitación”, agregó, y
prosiguió: “Antel está acostumbrado, cuando se presenta una licitación, a que
las ofertas sean por sobre cerrado y apertura pública. Y acá la manera de
presentarse no nos parece garantista, es a través de correo electrónico”.
“Nosotros estamos acostumbrados a otro tipo de cosas.
Entendemos que es más garantista un sobre cerrado y una apertura pública. Eso
es transparente para todos. Lo estamos estudiando, pero estamos preocupados por
el tema”, cerró.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy