Atalanta visita este sábado al Luigi Ferraris para medirse con Génova en su trigésimo séptimo asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 15:00.

Génova afronta con optimismo el encuentro de la trigésimo séptima jornada para encauzar una racha ganadora tras derrotar a Bolonia en el Renato Dall’ara por 2-0, con goles de Davide Zappacosta y Gianluca Scamacca. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 36 partidos jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 54 tantos encajados contra 43 a favor.

En el lado de los visitantes, Atalanta ganó sus dos últimos partidos de la competición contra Benevento en su campo y Parma a domicilio, por 2-0 y 5-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Génova. Hasta la fecha, de los 36 partidos que ha disputado Atalanta en la Serie A, ha ganado 22 de ellos con una cifra de 86 goles a favor y 42 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Génova ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado siete veces en 18 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, Atalanta tiene un balance de 10 victorias, dos derrotas y seis empates en 18 encuentros disputados, por lo que los jugadores de Génova deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Génova, de hecho, los números muestran cinco derrotas y cinco empates a favor del equipo local. El último encuentro entre Génova y Atalanta en esta competición se disputó en enero de 2021 y finalizó en tablas (0-0).

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima de Génova con una diferencia de 36 puntos. El equipo de Davide Ballardini llega al partido en decimocuarta posición y con 39 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 75 puntos y ocupan la segunda posición en la competición.





Fuente