Publicado:

«Como dicen nuestros amigos chinos, la unidad puede mover montañas», afirmó Mijaíl Mishustin.

Las relaciones entre Moscú y Pekín «se encuentran en un nivel alto sin precedentes», declaró el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, en una reunión con su homólogo chino, Li Qiang.

Primer ministro ruso afirma que Moscú y Pekín ampliarán los pagos en monedas nacionales en 2023

En este sentido, el alto funcionario ruso señaló que los lazos entre ambos países «se caracterizan por el respeto mutuo de los intereses de cada uno, la voluntad de responder juntos a los nuevos retos que plantean las turbulencias crecientes en la escena internacional y la presión de las sanciones ilegales del Occidente colectivo».

«Las decisiones tomadas por el presidente ruso Vladímir Putin y el presidente chino [Xi Jinping] establecieron puntos de referencia estratégicos para intensificar la cooperación en ocho ámbitos prioritarios. Los Gobiernos ruso y chino pusieron en marcha un esfuerzo coordinado para aplicar los acuerdos alcanzados al más alto nivel», afirmó Mishustin. 

«Como dicen nuestros amigos chinos, la unidad puede mover montañas», agregó.

Asimismo, aseguró que Moscú y Pekín no solo lograrán el objetivo de aumentar su comercio mutuo hasta 200.000 millones de dólares en 2023, sino «superarán este hito histórico». Además, indicó que el 70 % de las liquidaciones transfronterizas entre Rusia y China ya se realizan en las monedas nacionales: rublos y yuanes.



Source link