Con el fin de visibilizar las deudas históricas que hay con la Educación y para aumentar el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), la Confederación de Estudiantes de Chile se movilizará el próximo 25 de marzo.

“Este 25 de marzo a las 11:00 hrs a lo largo del territorio nacional nos estaremos manifestando junto a Lucha BAES por el #AUMENTOBAES cómo inicio, visibilizando todas las deudas históricas qué hay en materia de educación, porque este año ¡vamos con todo!”, señaló la Confech en su cuenta de Twitter.

La vocera de la Confech, Noemí Quintana, dijo en conversación con Radio Cooperativa que el monto que entrega la BAES, $32 mil pesos mensuales, “viene siendo la mismo hace 10 años”.

Además, apuntó que nuevos locales se asocien al sistema de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), con el objetivo de que los beneficiarios tengan más variedad de opciones para alimentarse.

Recordemos que el mandatario Gabriel Boric, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, fueron protagonistas en la movilización estudiantil del 2011.

Boric fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) en el periodo del 2011-2012. Vallejo tuvo el mismo cargo en el periodo 2010-2011, mientras que Jackson desempeñó como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) entre 2010 y 2011.



Fuente