La Brigada Departamental de Seguridad Rural de acuerdo a información obtenida sobre comercialización de carne clandestina en nuestra ciudad, el pasado viernes realizó un procedimiento que permitió constatar que un hombre descendió de su vehículo con tres bultos en sus manos, dirigiéndose a un comercio. Es en ese momento que personal actuante se hace presente en el local pudiendo comprobar la venta de carne ovina, producto de faena clandestina. Se registró el vehículo observándose en la carrocería otros animales faenados, totalizando 14 ovinos.

Enterada de lo actuado la Fiscalía de turno dispuso la detención del presunto responsable, un hombre de 44 años de edad, sin antecedentes penales, quien manifestó que los animales eran de su propiedad y que los faenaba y entregaba por encargues.

Cumplidas las instancias en Sede Fiscal, fueron llevadas las actuaciones al Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno, decretándose la condena de H.A.R.C. imputado como autor penalmente responsable de “un delito de faena clandestina”, quien deberá cumplir la pena de 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, imponiéndosele medidas sustitutivas como ser: fijar domicilio, presentación en la Seccional policial de su jurisdicción, trabajo comunitario y sometimiento al control de OSLA.

 



Fuente