En la tarde del pasado sábado Progreso volvió a ganar en la Copa de Clubes B, superando como local por 1 a 0 al Huracán de Rivera, quedando como único líder del grupo A.

En gran parte del partido el conjunto gaucho fue superior a su rival, no pudiendo abrir el marcador debido a que falló sistemáticamente en la definición.
A su vez la entidad riverense tuvo posibilidades de contragolpe, pero sin anotar, a raíz de excelentes intervenciones del portero aurirojo, Fredy Rodríguez,
que cada vez que fue llamado a actuar respondió de gran forma.

Cuando el cotejo parecía que terminaba sin goles, el volante izquierdo de Progreso, Facundo Sosa, realizó una gran jugada personal, sirviéndole un pase de gol
a Gonzalo Colmán, quien solamente tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

Al mismo tiempo ambas instituciones terminaron con un hombre de menos, pues en el combinado tacuaremboense vio la tarjeta roja Gonzalo Martínez, mientras que en el representativo fronterizo fue expulsado Franklin Silveira.

Cabe destacar que con esta victoria el elenco tacuaremboense lidera cómodo su grupo, dado que en el restante partido de la zona Ceibal de Salto y Peñarol de Rivera dividieron honores, igualando 0 a 0.

Ahora los dirigidos por Heber Colmán visitarán el domingo a Ceibal, al tiempo que Huracán y Peñarol se medirán en lares riverenses.

La ficha: Progreso 1: Freddy Rodríguez; Agustín Acuña, Santiago Rodríguez, Hernán Benítez, Néstor Vilar; Dilan Ferreira (Cristian Viera), Gonzalo Martínez, Carlos
Bastón, Facundo Sosa; Gonzalo Colmán, Rafael Ortiz (Nicolás Silva). Director Técnico: Heber Colmán.

Huracán 0: Jorday Vaz; Leonardo Pérez, Sebastián Rosas, Marcos López, Carlos Borges (Víctor Silva); Marcos Rodríguez, Martín Núñez, Franklin Silveira, Antony Ramos (Agustín González); Bruno Guedes (Bruno Leyes), Víctor Espinoza (Maiko Carneiro). Director Técnico: Danilo Poschi.

Gol: 92´Gonzalo Colmán (P)

Copa de Clubes B Grupo A Segunda fecha Progreso de Tacuarembó 1- Huracán de Rivera 0 Ceibal de Salto 0- Peñarol de Rivera 0

Posiciones:

Progreso 6/ Huracán 3/ Peñarol 1, Ceibal 1



Fuente