El pasado lunes Progreso y Cerrito estuvieron de cumpleaños, habiéndolo celebrado con cenas de camaradería en sus respectivas sedes sociales, en las cuales participaron los socios e hinchas más allegados a ambas instituciones.
Por Álvaro Gil

El conjunto gaucho cumplió 67 años, habiendo tenido un gran crecimiento durante este siglo, consiguiendo varios títulos en formativas, además de lograr ser campeón de la divisional A en el año 2019.

La entidad auriroja se ha transformado en un equipo grande a nivel de juveniles, pudiendo en mayores dar la vuelta olímpica por primera vez hace dos años, además de tener la posibilidad de debutar en la Copa de Clubes durante este 2021.
Actualmente Progreso se encuentra nuevamente en dos finales de nuestro fútbol, estando tanto en la resolución del torneo juvenil sub 17 frente a Central como así también en la definición de la Copa Integración ante Estudiantes.

Por su parte Cerrito llegó a 62 años, habiendo apuntado últimamente a un trabajo social importante con los vecinos de Barrio La Palma.

La directiva verde realizó una tarea sumamente elogiable durante los tiempos más complicados de la pandemia del Covid-19, brindándoles diferentes comidas a los ciudadanos más carenciados de la zona.

A su vez en lo deportivo Cerrito realizó una Copa Integración aceptable, llegando a los Cuartos de Final del certamen, quedando eliminado con la frente en alto, pues cayó por penales ante Lavalleja.

Recordemos que en lo futbolístico la entidad de la esquina de Barragué y Timoteo Peña no apuesta fuertemente a los títulos, dado que sus jugadores no perciben ningún tipo de remuneración.

De todas formas hay varios futbolistas referentes del club que hace años visten la camiseta verde, jugando por amor a los colores.
Actualmente Cerrito también cuenta con equipos de voleibol femenino y masculino, aprovechando las instalaciones de su nuevo gimnasio, siendo infaltable la presencia de murga «La Sencillita» en cada carnaval local.

Vaya desde El Avisador el saludo, atrasado, de feliz cumpleaños para los dirigentes, jugadores e hinchas de ambas instituciones.

 



Fuente