Publicado:

Se trata de la Sputnik Light.

Rusia pronto lanzará una cuarta vacuna contra el coronavirus en su territorio, ha anunciado este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la ceremonia de presentación de credenciales por parte de los embajadores extranjeros.

«Hemos sido capaces de desarrollar rápidamente nuestras propias tres vacunas eficaces contra la infección por coronavirus. Pronto se lanzará una cuarta, y la vacunación está ganando impulso», afirmó el mandatario.

Además, Putin subrayó que Rusia está interesada en cooperar con sus socios extranjeros «en la lucha contra la pandemia».

Se trata de la vacuna Sputnik Light. La vacunación con este nuevo fármaco solo requiere una inyección; y la inmunidad comenzará a formarse al cabo de una semana.

En Rusia se han registrado tres inmunizadores contra la enfermedad. Dos de ellos, Sputnik V, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y EpiVacCorona, del laboratorio Véktor, se están produciendo a escala industrial y el tercero, CoviVac, del Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov, se está preparando para su uso masivo.

Más información, en breve.



Source link