Qatar Airways anunció este lunes un beneficio neto récord de 2.150 millones de dólares al cierre de su ejercicio anual, lo que representa un aumento del 28% con respecto al año anterior. El anuncio llega pocos días después de concretarse un significativo pedido de aviones al fabricante estadounidense Boeing, en el marco de una visita oficial del presidente Donald Trump a la región del Golfo.
Según precisó la aerolínea, el sólido desempeño financiero se atribuye a una combinación de factores, entre ellos, la expansión de rutas, la recuperación sostenida del tráfico aéreo tras la pandemia, y un crecimiento del 17% en los ingresos de su división de carga, Qatar Airways Cargo.
“El resultado es el reflejo del arduo trabajo, la habilidad y la dedicación de todos los equipos del Grupo Qatar Airways”, afirmó el director ejecutivo Badr Mohammed Al Meer. Añadió que el grupo ha establecido “alianzas estratégicas” para mantenerse competitivo en un entorno global en constante cambio.
El crecimiento se enmarca también en una estrategia de expansión agresiva. Durante la reciente visita del mandatario estadounidense a Doha, la aerolínea catarí oficializó un pedido “récord” de 160 aviones Boeing —incluidos modelos 787 Dreamliner y 777X— por un valor de 96.000 millones de dólares, según cifras proporcionadas por la Casa Blanca. El acuerdo contempla además opciones de compra por otras 50 aeronaves, lo que elevaría el total a 210 unidades.
Con información de EFE