El Dr. Javier Sciuto ha sido un líder contra las vacunas del covid 19, argumentando sólidamente contra los test de PCR, algo que nunca le respondieron efectivamente.

Fue formalizado, junto a otros dos militantes contra la vacunación por desacato agravado en Maldonado cuando hacían un acto presencial con unas 100 personas.

La fiscalía le pidió que deje la manifestación y se presente ante la fiscalía, incluso por escrito, pero al no obedecer, los tres fueron detenidos y llevados a la comisaría. Luego en audiencia fueron formalizados los tres. Ahora nuevamente está en problemas, y esto lo informan los medios de Montevideo…

 

 

“La Justicia emitió en las últimas horas una orden de detención nacional e internacional contra los representantes del movimiento antivacunas contra el Covid, Javier Sciuto y Fernando Ferreira.

Según detalla El País, la decisión se da luego que ninguno de los dos acreditara su retorno a Uruguay tras obtener una autorización para salir del país mientras cumplían medidas cautelares.

Sciuto, Ferreira y Fernando Vega fueron formalizados en abril por desacato agravado tras una manifestación antivacunas en Maldonado. Si bien se dispuso la prohibición de salir del país por 90 días, los primeros dos solicitaron autorización para hacerlo.

Ambos debían acreditar el retorno pero no lo hicieron. A esto se suma que la semana pasada estaban citados a una audiencia y no comparecieron; asistió solo su abogado.

Ante esta situación el juez de 4º Turno de Maldonado, Diego González, dispuso orden de detención”.

 

Nos preguntamos ¿qué le costaba presentar un escrito avisando su regreso al país?

Sin dudar digo, que veo una especie de ensañamiento en hacer cumplir las normas con tanta avidez por parte de la justicia.

Que en otras oportunidades y con otros actores ha sido mucho más elástico.

¿Qué dijo el abogado de ambos ahora requeridos? ¿Qué no sabía el paradero de ambos? ¿O dio una explicación que podría ser válida para otorgar unos días más de plazo?

Veremos que ocurre y cómo termina todo esto, pero como lo dijimos al principio no vemos cómo es posible que esta gente se compre los problemas en forma tan tonta.



Fuente