

Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayagosto 5, 2025
La campaña publicitaria de la marca American Eagle con la actriz Sydney Sweeney provocó una oleada de debates y se convirtió en uno de los temas más comentados en la sociedad estadounidense.
Esto hizo que el tema llamara inmediatamente la atención de los políticos, y el presidente Donald Trump apoyó la campaña, al enterarse que la estrella es afiliada republicana.
«Sydney Sweeney, una republicana registrada, tiene el anuncio más candente que existe», escribió el mandatario en Truth Social, asegurando que los ‘jeans’ están «volando de los estantes».
En el anuncio que generó la controversia, la actriz, de 27 años, camina hacia una valla publicitaria de American Eagle con su foto y el eslogan «Sydney Sweeney tiene genes estupendos», tachó la palabra ‘genes’ y escribió ‘jeans’ antes de alejarse.
El uso de las palabras homófonas en inglés «vaqueros» y «genes» bastó para desatar la reacción en la Red, donde grupos de usuarios vieron en el comercial una referencia a la eugenesia, llegando incluso a etiquetarlo como «propaganda nazi». El medio Salon detalló que el término «genes estupendos» se utilizaba históricamente para «celebrar la blancura, la delgadez y el atractivo».
Black woman broke down in tears over Sydney Sweeney’s American Eagle ad, claiming the commercial is racially charged and warning that people will stay silent when black people are eventually “hung.” These people are insane! https://t.co/DC8d6eo2DCpic.twitter.com/AuvnmMYa6b
— I Meme Therefore I Am 🇺🇸 (@ImMeme0) July 29, 2025
Sin embargo, otros muchos salieron en defensa de Sweeney, criticando la narrativa ‘woke’ y afirmando que la publicidad no hace daño a nadie y nada tiene que ver con el nazismo.
«Mi consejo político para los demócratas es que sigan diciendo que todo el que encuentre atractiva a Sydney Sweeney es un nazi», dijo el vicepresidente James David Vance en un programa. «Pero, en realidad, esto revela algo bastante interesante sobre los demócratas: tienen a una chica normal, bellísima y muy estadounidense haciendo un anuncio normal de jeans, ¿no? Quieren vender jeans a los jóvenes de EE.UU., y aun así han logrado enloquecerse tanto con esto. O sea, chicos, ¿no aprendieron nada de las elecciones de noviembre del 2024?», añadió.
En su defensa, American Eagle aseguró que el foco del mensaje «siempre fue sobre los jeans» y rechazó cualquier interpretación ideológica del contenido.
El amplio debate sobre el anuncio provocó un aumento de más del 20 % en las acciones de American Eagle. Los expertos señalan que este impacto mediático se debe a que la marca decidió aprovechar el clima político actual y los problemas de la sociedad estadounidense.
«Creo que esto es un intento de reposicionarse para el momento actual, y el lenguaje usado es muy intencional. La gente no invoca la genética así porque sí. Es muy, muy fácil vender jeans sin necesidad de mencionarlo«, afirmó Shalini Shankar, profesora de antropología en la Universidad Northwestern.
Por su parte, la profesora e historiadora de moda Emma McClendon cree que la empresa simplemente está «aprovechando este conflicto cultural y social más amplio que estamos viviendo sobre lo que significa ser estadounidense».
Una opinión similar tiene la escritora de moda Alyssa Vingan, quien calificó el anuncio de humor barato. «Obviamente, es un chiste fácil hacer que alguien como Sydney Sweeney, rubia, con pechos grandes y cintura pequeña, diga que tiene ‘buenos genes’ por ser atractiva. No creo que haya mucho más detrás. Lamentablemente, debido al clima actual y a lo que está pasando en Estados Unidos, el mensaje se percibe como muy, muy pobre e insensible», opinó.
Escrito por hiperactivafm
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
00:00 - 06:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec