Montevideo Portal
Luego de los calores sofocantes de fin de año, que llegaron a provocar temperaturas cercanas a los 40 °C y sensaciones térmicas que superaron esa cifra, el 2026 comenzó con un descenso abrupto del calor además de la llegada de vientos fuertes que se dieron el pasado fin de semana.
El meteorólogo José Serra explicó que la semana actual comenzará signada por un sistema de baja presión, también llamado “anticiclón”. “En buen romance: será tiempo bueno, con cielos claros en todo el país”, añadió.
En diálogo con Montevideo Portal, el experto adelantó que las temperaturas a nivel país se mantendrán en alrededor de 30 °C con cielos despejados a nubosos hasta el próximo miércoles.
“La tendencia ahora para el día jueves es de inestabilidad, que permanecerá al norte del Río Negro por lo menos hasta el domingo o lunes”, añadió Serra, y explicó que las temperaturas se mantendrán en 28 °C.
El meteorólogo adelantó que el mal tiempo del jueves se dará por el ingreso de un frente frío a partir de las últimas horas del miércoles. Si bien el viernes habrá una mejora, será temporaria.
“Un fin de semana muy inestable en la región”, apuntó, y aseguró que se prevén máximas de 25 °C. Serra adelantó que el déficit hídrico que afecta a Uruguay no será paliado por las precipitaciones que se darán.
Montevideo Portal