Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
Realmente no entiendo hacia dónde quieren llevar a la República Oriental del Uruguay.
Por Daniel García Martínez
Antes de continuar, quiero agradecer a Jorge Bonica quien siempre me abrió las puertas para escribir en El Bocón, siendo por ahora el único medio de comunicación nacional donde puedo expresarme.
Hace algunas semanas celebré mis 61 años.
Me jubilé en Abril de este año. Lo que no significa que esté viviendo echado para atrás. Primero: por la jubilación que percibo que es una miseria, con 32 años de aportes. Segundo: porque soy Periodista de Vocación, claro, quizás de otra escuela como la de Bonica, con otros principios y valores. Tercero: Me considero activo y por ende no me voy a entregar porque quiero seguir en mi actividad profesional. Cuarto: No me jubilé en ningún medio de comunicación porque desde mi regreso a Montevideo desde el interior donde viví 24 años, se me cerraron muchas puertas de los medios donde incluso colaboré y alguno ya no está como El Día donde trabajé como Reportero Gráfico.
Lo doloroso de este proceso es que me inicié en mi ciudad donde nací y crecí, en la Capital de Uruguay. Es más, dejé mis estudios por la mitad para dedicarme a lo que me hizo feliz mientras pude ejercer el periodismo y la Fotografía.
No pretendo dar lástima, pero como dice Jorge Bonica, y lo afirmo con propiedad, los medios y los llamados periodistas han cambiado y todo está politizado ideológicamente. Y hace muchos años no era así.
Cuando entré en El Día nadie jamás me preguntó de que partido era o a quién votaba, y eso que había estado en los últimos tiempos de la Dictadura trabajando en el Grupo Fotográfico de la Fuerza Aérea y ya había votado y se sabía muy bien el voto de cada uno, y creo que se puede llegar a saber aún, reitero: creo.
LOS MEDIOS SIEMPRE TUVIERON SU PROPIA LÍNEA EDITORIAL
Es sabido la tradición de El País, El Día, El Debate, El Popular, y así muchos diarios y semanarios que fueron quedando en el camino.
Para que te hagas una idea, trabajé en varios de diferentes orientaciones políticas, hasta en el desaparecido Semanario Dignidad del cual -como de cada medio donde trabajé – conservo mi carné de prensa ante alguna duda.
El periodismo siempre me dió alegrías, viajes, coberturas, y muchas exclusivas. Con Periodismo he sido Feliz. Con el periodismo me descubrí a mí mismo y ese impulso que junto a la adrenalina te lleva a estar en primera línea de pase lo que pase. Y tengo muchos documentos gráficos. Con el periodismo haciendo Crónica Policial aprendí a sufrir el dolor ajeno, algo que me ha costado sobrellevar porque hay imágenes que no se borrarán jamás.
Jamás, jamás nadie me preguntó algo de mi ideología, orientación política personal o familiar, solo valoraban el trabajo que se me asignaba por el que recibía además elogios siempre y algún llamado de atención por alguna foto o texto que no se ajustaba pero tenía siempre arreglo y se publicaba.
Entonces, ¿QUÉ PASÓ?
De pronto, la izquierda comenzó a gobernar en Uruguay. Y aún con mucho dolor y heridas que permanecen abiertas de la Dictadura, los hábiles políticos dominantes empezaron hacer su fino trabajo en la población más humilde y débil, mostrando otra cara de la realidad de otros países. Esos países donde aún gobierna una dictadura de izquierda revolucionaria por ejemplo.
Si bien dicen que todo es cíclico, vemos que el Comunismo, el Marxismo y el Socialismo no han llevado a nada, solo a la extrema pobreza y sufrimiento de los pueblos mientras sus Gobernantes se enriquecen a costillas de su Pueblo que se arrodilla ante ellos.
No olvidemos los Movimientos Revolucionarios de por acá nomás, sin descuidar a los Tupamaros que aún laten sus ideas y sobrevuelan sus ideas ante un nuevo Gobierno dirigido por el máximo líder guerrillero de Uruguay, José Mujica, condecorado hace pocas horas en nombre de la Paz por otro Guerrillero Revolucionario como el Presidente de Colombia Gustavo Petro.
Capítulo aparte del Presidente de Brasil, Lula, quien ya sabemos su pasado, su precio, su salida decorosamente a la «vida normal» y votado nuevamente como Presidente.
Yo creo que en todos ellos y en el creado Foro de San Pablo hay mucho secretismo sobre sus planes a futuro, sus conquistas y metas de las naciones donde están presentes.
Entonces, no salgo de mi asombro de ver hacia dónde quieren ir los que están ganando esta «batalla» ideológica que nos pretenden inculcar sus mejores ideas en beneficio de todos sabiendo ya los antecedentes de sus fracasos para su gente.
O sea, cuanto más se sufre y se pasa mal, más apoyo a quien los puso en esa situación sabiendo quienes en verdad se enriquecen y viven más que bien. Claro, es una lucha de clases, lucha de poder y dominación.
No hablemos de las puertas que se le abrieron a los narcos que dominan zonas de Montevideo y a la proliferación de la maldita Marihuana que está haciendo estragos en los cerebros de quienes la consumen buscando «paz y amor». También hay otras drogas, claro, de las pesadas y que pocos son lo que la consumen porque es costosa, y nos siguen usando como país de tránsito, algo que no es nuevo.
URUGUAY ES UN PAÍS CARO PARA VIVIR
No te digo nada nuevo, pero es una realidad muy dura.
O sos pobre o sos rico, la clase media casi ni existe y apenas sobrevive.
Los impuestos son mal usados, ya sabemos.
Que te voy hablar de la basura para quienes vivimos en Montevideo, de la mugre en toda la ciudad. Pero hay una realidad también, la gente en situación de calle que busca COMIDA en los contenedores de basura dejando a su alrededor todo lo que descartan, eso hay que decirlo porque es así, sin descuidar lo antes mencionado.
NI DERECHA NI IZQUIERDA
Así me defino, pero no me gustan las injusticias.
No tengo militancia partidaria, nunca la tuve ni la tendré. No me embandero con nadie, y he votado a varios partidos aunque no se crea pero así está en mi conciencia, siempre tratando de buscar mejoras para mi país.
Tampoco me gustan los extremos, y menos el comunismo ni los guerrilleros, lo digo y afirmo ante quien sea. No es bueno.
La gente, tú, yo y el otro, estamos cansados de «remarla» siempre. Tengo amigos de todo tipo, clase y de ideología, gracias a Dios nunca hemos llegado a discusiones pesadas pero si podemos hablar e intercambiar ideas. Tengo Amigos empresarios, y vaya si las han pasado y siguen pasando, pues aparecen todo de impuestos y temas sindicales que no permiten el avance, siendo los beneficiarios los de siempre. O sea, ganar y si podes no trabajar, mejor. Pero complicada y ampárate en fueros y derechos. ¿Derechos?
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN…
Me han decepcionado, pues casi todos apuntan hacia el mismo lado ideológico. Periodistas que no se la juegan, y si piensas diferente: afuera.
¡¡Periodistas Militantes!! ¿Desde cuándo? ¿Por qué ? ¿Quién está detrás de todo esto? ¿La plata manda?
Entonces, los ideales de la profesión fueron traicionados y arreglados, como nuestra Constitución tantas veces modificada para no sé qué ?
¿Informar la verdad o lo que nos quieren meter en la cabeza?
¿A quienes les llega el mensaje ? Esta pregunta tiene su clara respuesta en los gobernantes electos. No entiendo, sinceramente no entiendo qué nos ha pasado Orientales.
Escrito por hiperactivafm
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 20:30
Miércoles de 20:30 a 21:30hs
20:30 - 21:30
Miércoles a las 21:30hs
21:30 - 22:30
22:30 - 00:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec