En forma jocosa, a modo de broma, en las fuerzas armadas dicen “Que vuelvan los Tupas al ministerio, que nunca estuvimos mejor”.

Sin duda que se refieren a Fernández Huidobro, que fue el ministro de Defensa que mejor comunión tuvo con los uniformados de las tres fuerzas armadas de nuestro país.

Pero también se refieren, a este ministro actual, que se han dado cuenta, que solo está apostando a su propia imagen y sus pretensiones futuras electorales al frente el Ministerio.

Ahora vamos a dar algunos detalles del motivo de la sanción del Almirante.

Hay dos versiones, pero ambas llevan al mismo lugar.

Las dos hablan de algún comentario realizado por el Almirante que llegó a oídos de Javier García y que por ese motivo lo sancionó.

La primera versión, dice que el Almirante en el lugar donde se iba a realizar una conferencia de prensa, luego de disponer de todo lo necesario para que el ministro llegue y enfrente a los medios de comunicación.

Allí el Almirante le habría dicho a un asesor de García… “Bueno, acá estaría el lugar donde el Ministro puede dar su conferencia de prensa y hacer su circo”.

Entonces al asesor le informó al Ministro García de esa frase y salió la sanción.

La otra versión es que el Almirante fue a entregar una investigación terminada para la firma de García y como estaba ocupado el ministro, la recibió un abogado del ministerio, y el Almirante le habría dicho: “Solo tiene que firmarla, que está bien, y cortar la cinta que tanto le gusta a él para figurar”

 

Luciani está cumpliendo la Sanción en el Comando de Infantería de Marina.

Un lugar muy austero y donde realmente no tendría las comodidades como para alojar un Almirante.

Es una base moderna pero sin lujos lo deberían de haber enviado o a la Paloma o a la Escuela Naval, son unidades que tienen otras comodidades.



Fuente