play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Quedan varados en una isla del Pacífico y se salvan por escribir ‘ayuda’ con hojas de palma

todayabril 12, 2024

Fondo


Publicado:

La lancha de los tres hombres resultó dañada y no podían salir de la isla de Pikelot, en Micronesia.

Tres hombres que quedaron varados en una isla remota del Pacífico fueron rescatados este martes después de que los equipos de búsqueda vieran la palabra ‘help’ (ayuda, en inglés) compuesta con hojas de palma sobre la arena blanca.

El grupo había planeado pescar en las aguas de la isla de Pikelot, en Micronesia, el 31 de marzo, cuando su lancha fue alcanzada por las olas, dañando el motor, precisó la Guardia Costera de EE.UU. Su búsqueda no empezó hasta el 6 de abril, cuando los rescatistas del territorio estadounidense de Guam recibieron una llamada de una familiar de los tres desaparecidos.

Un futbolista marroquí de 20 años muere en un naufragio intentando llegar a EspañaUn futbolista marroquí de 20 años muere en un naufragio intentando llegar a España

Para la misión de búsqueda se envió un avión P-8 Poseidon de la Armada estadounidense, que localizó a los hombres un día después del aviso. La coordinadora de la misión de búsqueda y rescate, la teniente Chelsea García, señaló que el escrito de auxilio «help» fue «crucial» para encontrarlos en un área de búsqueda inicial de más de 267.000 kilómetros cuadrados.

Tras detectar la señal de socorro, la aeronave dejó caer paquetes de supervivencia. Un día después, un avión Hércules HC-130J de la Guardia Costera lanzó una radio a los hombres, que comunicaron que se encontraban en buen estado. Poco después fueron rescatados por un patrullero de la Guardia Costera, el USGC Oliver Henry.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%