Montevideo Portal
En Salto, pocas personas no conocían a Jonatan Núñez. Había quienes no sabían a ciencia cierta su nombre, pero tenían “de algún lado” el nombre de su cuenta de Instagram: jonassburger.
Núñez, de 32 años, padecía de nacimiento un angioma. Esta enfermedad, que no es maligna, implica una acumulación de vasos sanguíneos que en el caso del joven le afectaba a su garganta y lengua.
A través de sus redes sociales, el hombre compartía posteos sobre la gastronomía para “los hamburgueseros” aunque en el último tiempo había hecho una serie de publicaciones sobre ciertos retrasos en el Hospital de Salto.
Tiempos de espera eternos, una emergencia que no lograba atenderlo a tiempo y la insistencia de Núñez hicieron que los salteños se identificaran con su reclamo. A través de comentarios lo apoyaban y él se encargaba de agradecer, además de profesar “fe en Dios” a quien daba las gracias constantemente.
Núñez provenía de una familia humilde, cuya madre lo crió y a su padre sus allegados no lo conocieron. Allegados al salteño contaron a Montevideo Portal que la “historia de Jona es de pura resiliencia”.
“Salió adelante con muy poco, se hizo de abajo y siempre tenía ganas de más. Se buscaba la vida constantemente y en los últimos años había encontrado un nicho ahí en las hamburguesas pero su verdadera pasión eran las redes sociales”, contó María.
La vida quiso que Núñez se hiciera cargo de su hija, a quien cuidaba con “su vida”. María asegura que, desde que la niña llegó al mundo, “Jona sacaba fuerzas de donde no había para que a ella no le faltara nada”.
Entre familiares y amigos lo ayudaban a que la menor estuviera acompañada. En el último tiempo, Núñez comentó a tener dolores más complejos y ahí surgió su insistencia pública a causa de la “mala atención” en el centro de salud salteño.
El punto de inflexión fue un sangrado, que lo tenía a maltraer, algo que llegó a contar en un video publicado en redes sociales. Pasaron las horas y Núñez falleció, lo que causó la indignación del pueblo salteño.
Esto fue lo que provocó su muerte, dado que sufrió una “hemorragia interna masiva” y, por el angioma, los médicos no pudieron tratarlo y así evitar un daño mayor.
Montevideo Portal