FOTO DE ARCHIVO: Un especialista médico sostiene la mano de un en un hospital.
FOTO DE ARCHIVO: Un especialista médico sostiene la mano de un en un hospital.

La firma estadounidense Key Opinion Leaders, mide y cuantifica el nivel de influencia de cada investigador para conceptos específicos. Ana Gannon, gerente de tecnología de la firma Key Opinion Leaders destaca: “Es interesante ver que hay alta diversidad de género en cuanto a los investigadores que están produciendo impacto no solo nacional si no también internacional, desde Houston”.

Un Key Opinion Leader (también llamados “KOL”) es una persona que tiene un alto nivel de influencia en el campo de la medicina y la investigación. Pacientes, otros médicos y en algunos casos, inclusive las agencias del gobierno toman en cuenta la opinión de los “Key Opinion Leaders” a la hora de tomar decisiones.

La lista de los 12 médicos e investigadores con mayor impacto mundial (en otras palabras, los Key Opinion Leaders de mayor influencia global), según la firma, se basa en el nivel de influencia y actividad científica.

La lista KOLs toma en cuenta la cantidad de trabajos publicados, la cantidad de citas recibidas y el nivel de actividad en redes sociales. La lista compilada es conocida como la lista KOLs.

Entre los datos interesantes que saltan a relucir sobre Houston en la lista KOLs de la firma Key Opinion Leaders, destaca que las instituciones de investigación en Houston parecen estar invirtiendo mucho más terapia de genes (Gene Therapy en inglés) en aplicaciones específicamente contra el Cáncer que las instituciones en otras ciudades de los Estados Unidos.

Ahondando más en la lista se puede ver que algunos de los conceptos que parecen tener mayor inversión científica en los últimos dos años (aparte de los conceptos relacionados con COVID-19), son : “car t-cell” (una técnica de extracción, modificación y reinserción de células para combatir el cáncer) y “KRAS G12D” (un biomarcador predictivo).

La ingeniero Codallo al elaborar más sobre la lista KOLs agrega: “Nuestro objetivo es identificar a los Key Opinion Leaders en todos los ámbitos de la medicina y la ciencia, para que las personas tengan acceso a sus conocimientos. Poder identificar quién sabe sobre qué.”

También señala que “No es usual ver el nivel de diversidad de género que vemos en Houston, en cuanto a personas que de verdad están teniendo impacto mundial en estos campos de la ciencia”.

“Dentro del grupo de investigadores trabajando en Houston en terapias de próxima generación contra el cáncer, como CAR-T, y que su trabajo está teniendo proyección internacional, la gran mayoría son mujeres”. Puntualizó Codallo.

cancer cell made in 3d software
cancer cell made in 3d software

1. Ines Colmegna, Department Of Medicine, Baylor College Of Medicine, Houston, Texas.

2. Wen-Hsiang Chen, Texas Children’s Hospital Center For Vaccine Development, Departments Of Pediatrics And Molecular Virology & Microbiology, National School Of Tropical Medicine, Baylor College, Texas

3. Edward A. Graviss, The Center For Molecular And Translational Human Infectious Diseases Research, Houston Methodist Hospital Research Institute, Houston, Texas

1. Elizabeth J. Shpall, Department of Stem Cell Transplantation and Cellular Therapy, Division of Cancer Medicine

2. May Daher, Stem Cell Transplantation And Cellular Therapy, The University Of Texas Md Anderson Cancer Center

3. Margaret R. Spitz, Dan L. Duncan Cancer Center, Baylor College Of Medicine, Houston, Texas

4. Mayela Mendt, Stem Cell Transplantation And Cancer Biology Department. Md Anderson Cancer Center

12 Médicos e investigadores en Houston de mayor impacto mundial según la lista “Key Opinion Leaders.
12 Médicos e investigadores en Houston de mayor impacto mundial según la lista “Key Opinion Leaders.

1. Miguel A. Campos-Esteve, Cardiology Service, Brooke Army Medical Center, Fort Sam Houston, Texas, Usa

2. Dipan Shah, Division Of Cardiovascular Imaging, Department Of Cardiology, Houston Methodist Debakey Heart And Vascular Center, Houston, Texas,

3. Dr. O.H. Frazier, Texas Heart Institute, Houston Texas

1. Lori Lynn Ploutz-Snyder, Wyle Integrated Science And Engineering Group, Houston, Texas; Universities Space Research Association, Houston, Texas; University Of Houston, Houston

2. Yvonne I. Chu, Department Of Ophthalmology, Baylor College Of Medicine, Houston, Texas Department Of Ophthalmology, Ben Taub General Hospital, Harris Health System, Houston, Texas

SEGUIR LEYENDO:





Fuente