El Ruso no pudo darle estabilidad a un equipo que pelea por la permanencia (Fotobaires)
El Ruso no pudo darle estabilidad a un equipo que pelea por la permanencia (Fotobaires)

Apenas cuatro meses duró la experiencia de Ricardo Zielinski, de 63 años, en Independiente. El Ruso, que ya había pasado por Racing, acumuló ocho derrotas, seis triunfos y cuatro empates antes de presentar la renuncia tras el 0-1 ante Colón por la primera fecha de la Copa de la Liga. Quien lo suceda tendrá apenas 13 partidos para encauzar al equipo para evitar la pérdida de la categoría: este lunes Huracán, si gana, puede darle alcance y quedaría en posición de disputar un desempate con el Globo y el Sabalero por no bajar a la Primera Nacional.

En ese contexto, el Rojo en crisis busca al conductor indicado para surfear la ola. Los rumores arrecian por estas horas: tal vez no sea Pablo Cavallero, actual manager, quien se encargue de gestionar la selección, ya que podría renunciar. En ese caso, la determinación quedaría en la dirigencia que hoy encabeza Néstor Grindetti, a su vez en campaña como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

El nombre que más consenso reúne por estas horas es el de Ariel Holan, de 62 años. El ex entrenador de hockey, dos veces campeón con el buzo del Diablo (Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018) viene de dejar el banco de Universidad Católica de Chile hace apenas un mes: allí dirigió a Mauricio Isla, hoy en Avellaneda. En su etapa en el club bonaerense logró que el equipo mostrara un alto nivel y consiguió una empatía con el público, pero los posteriores mercados de pases, con inversiones desacertadas, desdibujaron el epílogo de su era. ¿Aceptará retornar para poner en juego el vínculo con los hinchas?

Ariel Holan con Leandro Stilitano, entonces su ayudante de campo en Independiente (@fotobairesarg)
Ariel Holan con Leandro Stilitano, entonces su ayudante de campo en Independiente (@fotobairesarg)

Más atrás aparece otra luminaria: Ricardo Gareca. De 65 años, el Flaco se retiró en el Rojo con dos títulos (Supercopa y torneo Clausura). Luego edificó una gran campaña como DT, que tuvo su pico en Vélez y en la selección de Perú, a la que llevó al Mundial de Rusia 2018. Estuvo en el banco de Independiente en 1997. Su última gestión en el Fortín no fue acertada: se marchó tras una victoria en 12 encuentros.

Y otra opción es la juventud de Walter Erviti. El ex mediocampista, de 43 años, está más identificado con Banfield, San Lorenzo y Boca. En Independiente jugó un año, bajo la tutela de Holan. Como orientador, resultó atractivo su discurso, aunque su experiencia en Atlanta fue irregular: dirigió 45 partidos, de los cuales ganó 12, empató 18 y perdió 15. Podría arribar acompañado de un preparador físico de renombre y conocimiento de la institución como Alejandro Kohan, cuya última gestión fue en Ferro, acompañando a su hijo Tobías y a Juan Branda.

Noticia en desarrollo…





Fuente