Al menos 15 personas murieron y siete sufrieron lesiones al estrellarse un bimotor Let L-410 que transportaba a un grupo de paracaidistas en la república rusa de Tartaristán, según el balance preliminar proporcionado por las autoridades.

«Hay siete heridos ingresados en hospital; las restantes 1 no dan signos de vida», dijo a Sputnik un portavoz de los servicios de emergencia locales.

Uno de los siete sobrevivientes está muy grave, informó por su parte el Ministerio de Salud de Tartaristán.

«Había 20 paracaidistas y dos miembros de la tripulación a bordo. Fueron rescatados 7 sobrevivientes y recuperados 15 cuerpos sin vida. Más de 50 personas y 17 medios están trabajando en la escena», precisó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

La aeronave se estrelló a nada más haber despegado del aeródromo de Dosaaf, la asociación paramilitar que alberga clubes de paracaidismo a lo largo de Rusia.

El presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, expresó sus condolencias a familias y amigos de los fallecidos visitará hoy la escena de la tragedia, según su oficina de prensa.

Más accidentes

Pero no fue el único accidente. Dos personas murieron al estrellarse una avioneta en la isla de Reunión, departamento de ultramar francés situado en el océano Índico, comunicó el medio local Clicanoo.

«Esta mañana, una avioneta que volaba desde la localidad de Silaos, se estrelló contra la ladera del volcán Maido… Según las informaciones preliminares, perdieron la vida dos personas, el piloto del avión perteneciente a la compañía Félix y un turista», detalló el medio.

Por otra parte, en Bolivia el sábado murieron seis personas luego de que un avión Cessna C-206 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sufriera un accidente en el extremo norte del país, según el comunicado oficial

La FAB precisó que el siniestro ocurrió cuando la aeronave realizaba «un vuelo de apoyo a profesionales en el área de salud».

Finalmente, también el sábado cuatro personas perdieron la vida en el siniestro de un avión monomotor en el estado de Georgia, en el sureste de EEUU, informó la cadena de televisión local FOX 5, citando al servicio de bomberos del condado de DeKalb.

(Vía Sputnik)



Fuente