AUSTIN, Texas EEUU (AP) — Jon Rahm perdió su enfrentamiento y aún así llegó al fin de semana. Scottie Scheffler necesitó solamente de 14 hoyos para ganar su duelo en contra de Matt Fitzpatrick y otros seis más para derrotarlo en un playoff.

El tercer día completo de una interminable acción en el Match Play finalmente terminó el viernes cuando Collin Morikawa llegó al green en un par 4, esta vez no tan dramático como el tiro con el que ganó el PGA Championship, pero sí efectivo para meterlo al juego grupal.

Quedan 16 jugadores en la fase eliminatoria que arranca este sábado por la mañana. Todos saben que tres días de enfrentamientos intensos no significan nada en adelante.

“Ahora es real”, dijo el mexicano Abraham Ancer después de sobrevivir ante Webb Simpson. “Ahora de seguro no vas a avanzar en caso de que no ganes”.

Rahm se dio ese lujo al ganar sus primeros dos enfrentamientos. Se vio descuidado en los últimos nueve hoyos y perdió con Patrick Reed, quien jugó su mejor golf después de haber quedado eliminado. Pero el número uno del mundo evitó un playoff en su grupo cuando Cameron Young también perdió.

Seamus Power cayó también en su match, pero ya había asegurado ganar su grupo. El irlandés recibió otra recompensa: al llegar a la cuarta ronda, Power se aseguró permanecer entre los mejores 50 y jugará el Masters.

Cuatro de los grupos se decidieron en hoyos adicionales.

No hay desempate y tres jugadores que ganaron sus enfrentamientos tuvieron que regresar al primer tee para una muerte súbita contra el jugador que acababan de derrotar.

Scheffler tuvo el momento más difícil. Tenía que vencer a Fitzpatrick para tener una oportunidad, y eso fue lo sencillo con una victoria 5 y 4. Tuvieron que esperar más de dos horas a que se desarrollaran todos los enfrentamientos antes de comenzar su playoff. Ambos hicieron birdies en el 1, con par en los siguientes tres hoyos y birdies en el quinto. Scheffler finalmente ganó en el sexto, par 5, cuando embocó desde seis pies después de que Fitzpatrick falló desde 15 pies.





Fuente