Montevideo Portal
Tres delincuentes intentaron rapiñar a un policía de particular este domingo alrededor de las 14:15 horas en el barrio Piedras Blancas. Además, la Policía investiga el posible vínculo de un joven que apareció con una heridas de bala en el abdomen, a dos cuadras del lugar hecho y 15 minutos después de ocurrido el atraco, informó en primera instancia Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal.
El hecho sucedió cuando un funcionario policial de 23 años, miembro de la Guardia Republicana, circulaba en moto junto a dos amigos por las inmediaciones de Humberto Pittamiglio y Carmen Garayalde. El agente, que se encontraba de civil, había llegado al lugar para realizar la entrega de unos perfumes vendidos a través de internet.
En ese momento, tres delincuentes se le acercaron y los amenazaron con armas de fuego para que les entregaran el celular, la billetera y otros documentos.
En respuesta a la situación, el efectivo se identificó como policía y les ordenó detenerse, por lo que los delincuentes efectuaron un disparo. Ante esto, el funcionario reaccionó disparando tres veces, provocando la fuga de los tres autores por un pasaje existente en la zona.
En forma paralela, sobre las 14:30 horas, las autoridades toman conocimiento de un joven de 21 años que había sido trasladado al Hospital Pasteur con una herida de arma de fuego en el abdomen.
Un equipo de investigaciones concurrió al centro y le tomó declaración al hombre, el cual dijo que circulaba por Zelmar Ricetto y Teniente Rinaldi, a pocos metros del lugar de la rapiña, cuando fue sorprendido por dos hombres que le efectuaron un disparo sin mediar palabras. La víctima no quiso realizar la denuncia.
Hasta el momento, se investiga sobre la base de testigos y cámaras en el área para determinar lo ocurrido.
Montevideo Portal