El Mayor (R) Pablo Paiva asumió como nuevo presidente del Partido de la Gente. Actualmente es Subdirector de Desarrollo Social de la Intendencia. En la campaña electoral departamental apoyó la candidatura del Intendente Wilson Ezquerra.

Nuestro diario dialogó con Paiva sobre este nuevo desafío en su carrera política 

“Uruguay se ve internacionalmente muy bien por el sentido democrático que tiene y las democracias se construyen en función de las instituciones. En nuestra democracia los partidos políticos tienen un sentido democrático muy fuerte. El Partido de la Gente es un partido nuevo, cumplió sus primeros 5 años de vida. El 6 de noviembre se realizó el congreso nacional coincidiendo con el aniversario. La decisión del congreso para mí es una gran responsabilidad, somos parte de la coalición de gobierno. Por la cual siempre peleó por ella nuestro líder Edgardo Novik, ha expresado que en el Frente Amplio piensan todos diferentes y votan juntos, sin embargo en la derecha pensamos todos parecidos pero votábamos todos separados. Nosotros reafirmamos el compromiso con la coalición y el apoyo a este gobierno”.

Pablo Paiva es formación militar y en el diálogo con nuestro diario señala cómo se inicia en la política: “Elegí la carrera de las armas por un sentido de vocación de servicio al país, en la política es lo mismo solo que en otro ámbito. La política bien entendida es la mejor herramienta que permite incidir en toda una nación. Lo que uno más anhela es dejar el mejor país para nuestros hijos y nietos. Es la mejor herramienta desde lo económico, social para mejorar en todos los aspectos la vida de la gente. Hablamos de las políticas públicas que se llevan adelante para cambiar la realidad del país. El problema es el ruido y la politiquería que anda en la vuelta que mancha esa buena forma de hacer política”.

Con respecto a la impronta que le dará al Partido de la Gente al ser presidente expresó: “Inicio mi gestión ordenando lo institucional, lo primero que tenemos que tener es la casa en orden, que nuestro partido tenga las bases sanas y fundamentalmente con una presencia muy importante en todo el país, teniendo en cuenta la importancia que tienen los partidos políticos en  nuestro país. No es poca cosa que el presidente de un partido sea del interior y del norte del país. Mi gestión será descentralizadora, con ideas claras bien definidas. Yo soy un liberal clásico y de derecha, no hay nada más importante que tener definiciones claras en la vida. Esperamos que el partido crezca, vamos a incentivar para que más gente se sume”.

  • ¿Será el candidato a la presidencia por el Partido de la Gente en las próximas elecciones nacionales?
  • Es muy apresurada la respuesta, considero que primero uno tiene que honrar los compromisos, el Partido de la Gente asumió un compromiso con este gobierno a través del documento “Compromiso por el país”, en el vimos reflejados parte de las políticas como mucho énfasis en la seguridad. Públicamente reafirmamos que apoyamos a la LUC y pretendemos que permanezca. En cuanto a la respuesta sobre una posible candidatura a la presidencia considero que los liderazgos no se fuerzan, todo liderazgo forzado tiende a fracasar. Hoy tengo una enorme responsabilidad, pero está claro para nosotros que el líder natural del Partido de la Gente es Edgardo Novick. Es muy pronto  para apresurar candidaturas, veremos cómo transcurren los próximos meses, tenemos 3 años por delante. Concluyó  Pablo Paiva.

 



Fuente