Lalo Mora (Foto: Twitter@marquesinap)
Lalo Mora (Foto: [email protected])

Lalo Mora, ex líder Los Invasores de Monterrey fue visto en el más reciente show de Eliseo Robles, en Monterrey, Nuevo León, donde su presencia generó un caos entre los medios de comunicación que buscaban una declaración sobre el escándalo en que se ha visto envuelto en las últimas semana, cuando se dio a conocer que el cantante fue detenido California, Estados Unidos, por acosar a una seguidora.

Fue desde el 11 de marzo que se dio a conocer que Eduardo Mora Hernández, mejor conocido como Lalo Mora, intérprete de norteño, fue detenido en Pico Rivera, localidad ubicada en Los Angeles, California alrededor de las 2:30am y fue con una fianza de $20,000.00 usd que el Invasor Mayor pudo verse libre de la querella.

El cantante había dado una presentación con Eliseo Robles Padre e Hijo y fue nuevamente en compañía de estos últimos que Don Lalo Mora volvió al ojo público en medio de cuestionamientos y zafarrancho.

El pasado 17 de marzo, el ex vocalista de los Invasores de Nuevo León de 76 años fue captado cuando arribó a un centro nocturno en la capital neoleonesa, donde fue parte del aniversario de una conocida revista especializada en el género grupero y ofreció una presentación para los presentes. Su llegada a este lugar donde los medios de comunicación se arremolinaron a su alrededor buscando una declaración.

Fue su hija Aurora quien comentó a medios que tuvieran cuidado pues entre empujones iban a tirar a Mora Hernández quien no emitió ningún comentario hasta su salida del antro, donde desde su camioneta saludó a medios sin hacer referencia a los hechos sucedidos en los Estados Unidos.

Desde el 2021 se dieron a conocer videos donde el cantautor se puede ver dando besos en la boca y tocando los senos de diferentes seguidoras que se acercan a su camioneta buscando una foto con el cantante y fueron más videos los que posteriormente salieron a la luz donde se apreciaba que era una acción realizada en repetidas ocasiones por Mora.

Múltiples seguidoras acudieron a tomarse una foto con el artista regiomontano; a algunas de ellas las besó (Foto: Captura de pantalla)
Múltiples seguidoras acudieron a tomarse una foto con el artista regiomontano; a algunas de ellas las besó (Foto: Captura de pantalla)

Ante esto, el llamado Rey de Mil Coronas acuñó el término “ojito sí, manita no” para asegurar al público y prensa que él en ningún momento tocaría a sus seguidoras.

Por otro lado, durante la sequía histórica en Nuevo León, fue en su rancho El Indomable donde se encontraron dos presas que el gobernador del estado, Samuel García cesó esto señalando que nadie tendría más privilegios con el vital líquido que otros.

Secretaría de Medio Ambiente y Conagua liberaron dos represas en el rancho de Lalo Mora en Nuevo León  
(Fotos: Instagram/@lalomoraelreydemilcoronas/@samuelgarcias)
Secretaría de Medio Ambiente y Conagua liberaron dos represas en el rancho de Lalo Mora en Nuevo León
(Fotos: Instagram/@lalomoraelreydemilcoronas/@samuelgarcias)

Eduardo Mora Hernández es un cantante género norteño que nació el 24 de enero de 1947 en Los Ramones, municipio ubicado en Nuevo León. De su infancia y juventud ha relatado la precariedad económica que mermaba a su familia y fue en 1966 cuando se unió Guadalupe Mendoza en la dupla Lupe y Lalo haciendo su mayor éxito la composición de este último Frontera Chiquita, el más grande éxito del dueto.

Fue a través de una estación de radio que a finales de la década de 1970 Lalo Mora conformó la agrupación que lo hizo llegar al estrellato: Invasores de Nuevo León, cuarteto que se consagró como uno de los exponentes más importantes del norteño con éxitos como Laurita Garza y fue durante los 1980 que el mencionado conjunto

Para 1993, Mora decidió probar suerte en solitario, tras roses con su compañero Javier Rios y la inquietud por trabajar de forma solitaria por lo que unos meses después da a conocer El Rey de Mil Coronas, LP que le ganó el mismo apodo y se convirtió en uno de los emblemas de Mora Hernández.

Sin embargo, su carrera ha estado también en medio de la polémica, especialmente en los últimos años donde al cantautor se la ha relacionado con diversos casos de acoso sexual que han sido videograbados y a los cuales, Lalo Mora no ha dado respuesta, pero sí su círculo más cercano como su hija Aurora, quien fue puntual cuando la prensa le preguntó por los casos de tocamientos que rodean a su famoso papá y cuya respuesta fue “si ya lo conocen ¿para qué se le arriman?





Fuente