Ayer el Comité de Emergencia Departamental (Cecoed) efectuó una serie de recomendaciones frente al temporal que afectó durante la jornada y que se pronostica continuará en el día de hoy, por lo menos con lluvias y vientos aunque un poco más leves que los del lunes y martes.
El Cecoed recomienda a la población tomar las precauciones del caso y ante cualquier emergencia comunicarse al 911, Bomberos 4632 – 4200 y con la central telefónica de la Intendencia: 4632 4671 internos 213,234 y 233.
Desde el Cecoed se continuará monitoreando la situación y de ser necesario se emitirá un nuevo comunicado.

Consejos en caso de que ocurra una emergencia

Una emergencia es una irrupción sorpresiva y violenta en la vida de las personas. Es normal que nos provoque miedo, enojo e inseguridad. Esas reacciones dependerán de nuestras experiencias previas y de nuestro temperamento. Pero más allá de las diferencias, debemos tener incorporadas tres acciones: mantener la calma, avisar a las autoridades e informarnos.

Mantener la calma. A pesar de la tensión del momento, debemos mantener la calma para adoptar las decisiones oportunas y disminuir la carga emocional del entorno.

No debemos intentar maniobras para las cuales no fuimos entrenados. Es importante ser prudentes y no sobrevalorar nuestras posibilidades mientras esperamos la ayuda especializada.

Llamar al 9-1-1 o los números ya mencionados. Es necesario notificar a las autoridades sobre lo que está sucediendo. Basta con llamar al 9-1-1 para activar la respuesta estatal y departamental
Informarse de la situación. Debemos seguir las instrucciones del personal de emergencia y permanecer atentos a las fuentes de información disponi



Fuente