Seguir con la guardia en alto

Recomendaciones del MSP para visitar residenciales y a personas mayores el Día del Padre

El Ministerio de Salud Pública instó a “seguir cuidándonos para evitar nuevos contagios”, pese a la mejora de los indicadores en relación a la situación sanitaria.

09.07.2021 18:22


Lectura: 2′


2021-07-09T18:22:00

2021-07-09T18:22:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió algunas recomendaciones para recordar las precauciones al momento de celebrar el Día del Padre, que es el próximo domingo 11 de julio.

«Aunque en el último tiempo la marcha de la pandemia ha mostrado indicadores positivos en relación a la situación sanitaria, no debemos olvidar que tenemos que seguir cuidándonos para evitar nuevos contagios», señala la cartera en un comunicado.

En ese sentido, el ministerio recuerda a las personas mayores que vivan solos, en pareja o insertos en un núcleo familiar, «seguir las recomendaciones para evitar contagios (distanciamiento físico, uso de masacrilla y alcohol en gel)».

Por otro lado, a familiares de personas mayores se les pide «mantener la burbuja (los convivientes), extremando las medidas de cuidado personal para proteger a los mayores.

«Todas las personas mayores, vacunados o no, deberían usar mascarilla y mantener distanciamiento físico en lugares públicos concurridos», señala el MSP, además se recomienda «evitar los lugares muy concurridos».

«Ante la próxima celebración del Día del Padre, si se compran regalos, hacerlo con antelación, si es posible en forma virtual o en lugares pequeños próximos al hogar. Se sugiere festejar en el hogar, máxime cuando hay personas mayores conviviendo en la familia», asegura Salud Pública.

Por otro lado, para los residentes en establecimientos de larga estadía (ELEPEM) se recomienda: mantener el régimen de visitas a través de agenda; que en lo posible las visitas se realicen en espacios abiertos o bien ventilados específicamente destinados a las visita; al ingresar los visitantes deberán higienizarse las manos y mantener el tapabocas puesto durante toda la visita; se deberá mantener la distancia física durante todo el tiempo que dure la visita; el familiar no podrá transitar por el ELEPEM y deberá retirarse una vez finalizada la visita; luego de que se retire la visita se realizará la limpieza e higiene del espacio; el personal de salud controlará que se cumplan las condiciones mencionadas y no se recomienda la salida del residente del establecimiento.





Source link