El Sinae emitió una serie de recomendaciones ante una nueva irrupción de una masa de aire de origen polar en el territorio.

Se esperan sensaciones térmicas muy bajas y temperaturas mínimas que oscilarán entre -3 °C y 2 °C; con excepción de los departamentos costeros del sur y este, donde se prevé que las mismas oscilen entre los 0 °C y 3 °C, debido a la presencia de mayor nubosidad; mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10°C y 13 °C en todo el país.

Según lo anunciado por el Inumet, esta situación persistirá hasta la mañana del sábado 31.

Las autoridades del Sinae instaron a extremar cuidados con las estufas, manteniendolas a más de 1,5 metros de material combustible (cortinas, colchones, etc.).

Además, si se emplean estufas eléctricas asegurarse del buen estado de los cables y enchufes, y que se adapten perfectamente al tomacorriente, así como no utilizar adaptadores. Procurar utilizar sólo un artefacto por enchufe.

Tomar especiales precauciones para evitar la intoxicación por braseros o estufas de carbón, leña o gas. Recordar que nunca deben encenderse en lugares cerrados sin renovación de aire.

Por otra parte, consumir comidas y bebidas calientes (guisos, sopas, té, mate, etc.). Evitar ingerir alcohol, ya que disipa el calor corporal.

Evitar permanecer al aire libre. Si es necesario salir, procurar llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso. Protegerse el rostro y la cabeza y en la medida de lo posible, usar calzado impermeable.



Fuente