Sembrando es un Programa de Presidencia de la República, impulsado por la Sra. Lorena Ponce de León, que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial que busca fortalecer iniciativas emprendedoras a través de capacitaciones y asesorías con el fin de crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos, as í como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país. 

El 29 de junio de 2021 se realizó el lanzamiento de Sembrando Redes Sociales , un curso creado junto al patrocinio del Instituto BIOS, Proyecto INSPYRAME UE – cofinanciado por la Unión Europea e implementado por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y la Eurocámara en Uruguay – , y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo de ManpowerGroup. 

Sembrando Redes Sociales es un programa creado con el objetivo de otorgar 400 becas totales para formar a emprendedores en: Redes Sociales y Community Management para promover y potenciar el desarrollo de los emprendimientos de todo Uruguay. 

CONTENIDOS DEL CURSO El curso tendrá una duración de 20 hs . y está dividido en 2 módulos :

  1. REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT: Estrategia, Pautado y Métricas
  2.  TALLERES DE HERRAMIENTAS DIGITALES: Manejo de la App de diseño Canva, E-mail marketing con Mailchimp y Whatsapp Business . 

REQUISITOS PARA APLICAR A LA BECA 

Emprendedores A partir de 18 años

 Tener una empresa formalizada y en actividad 

Tener una cuenta activa de Instagram o Facebook del emprendimiento Nivel educativo: a partir de 4to año de liceo aprobado 

Habilidades blandas : apertura al aprendizaje, curiosidad intelectual, autogestión, creatividad y perseverancia.

El período de inscripción es del 29 de junio al 15 de julio. El proceso de selección estará a cargo de ManpowerGroup

 Inicio del curso: el 2 de agosto, y será ejecutado por el Insituto BIOS, otorgando un certificado al finalizarlo. 

LINK DE INSCRIPCIÓN: bit.ly/SembrandoRedesSociales



Fuente