El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, estuvo presente en el lugar junto a la arquitecta, Martha Mullín, para constatar de primera mano las tareas que se llevan adelante y acordar algunos detalles referidos a las terminaciones que demanda la obra.

La visita se desarrolló durante la mañana de es-te miércoles 7 de diciembre. Mullín explicó que la recorrida responde a que “estamos en la instancia final de coordinación y elección de terminaciones en materia de pintura, madera, molduras y ultimando detalles en revoques exteriores”.

Al margen de la reforma integral del Teatro Es-cayola, la fachada se conservará respetando su aspecto histórico, se restaurarán algunos elementos de valor, y se conservarán los materiales originales, además de incorporar elementos nuevos con más de 200 butacas, un área de servicios (cafetería) y baños accesibles, entre otros arreglos.

El espacio, que data de fines del siglo XIX, está ubicado en el centro de la ciudad de Tacuarembó y frente a la Plaza 19 de Abril, debe su nombre al Coronel Carlos Escayola, a quien se le atribuye la paternidad del reconocido cantante Carlos Gardel. Su amor por el teatro lo impulsó a iniciar el proyecto de construcción al mejor estilo de los teatros europeos de los 1800.



Fuente