play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Renuncia a su trabajo de 390.000 dólares al año para pasar más tiempo con quienes ama

todayoctubre 12, 2025

Fondo


Florence Poirel, de 37 años, se atrevió a cambiar su vida drásticamente renunciando a su trabajo en Google en Zúrich, Suiza, por el que recibía alrededor de 390.000 dólares al año, al darse cuenta de que invertir el tiempo en las personas que ama importa mucho más.

No le disgustaba su trabajo en absoluto y tampoco estaba pasando por un desgaste laboral. «Mi equipo era agradable. Mi trabajo era igual, lo suficientemente agradable», contó al programa ‘Make It‘ de CNBC.

Lo que la empujó a renunciar fue en gran parte su pareja Jan, quien también trabajaba en Google y es 17 años mayor que ella. «No podía solamente esperar hasta la jubilación para disfrutar de mi tiempo con él, porque sería mucho mayor para aquel entonces», explicó al medio.

Recibe por error 330 veces su salario y la justicia toma una decisión inesperadaRecibe por error 330 veces su salario y la justicia toma una decisión inesperada

Fue así como concluyó de que no tenía la necesidad de «seguir subiendo aquella escalera» y había llegado al punto en que ya no necesitaba más, sintiéndose feliz y libre para hacer algo diferente.

Renunció junto con su pareja en abril de 2024. Ya para enero de aquel año, Poirel había ahorrado alrededor de 1,5 millones de dólares. La propia mujer describió su pausa laboral como una «mini jubilación«, con suficiente dinero para cubrir los gastos de unos 18 meses. No tiene planes decisivos acerca de cuándo regresaría al trabajo a tiempo completo, si es que lo hace.

En el caso de decidir incorporarse nuevamente en el ámbito laboral, sería bajo sus propios términos, ya sea a tiempo parcial o haciendo algo que le resulte gratificante. Por ahora disfruta mucho de la vida diaria con Jan. Se pasa sus días nadando en el lago de Zúrich, haciendo de ‘coach’ en el ámbito de orientación profesional para las mujeres y viajando al extranjero con su pareja.

«Pensé que me aburriría muy fácilmente. Pero ahora ya ha pasado un año y medio y aún no he tenido ni un momento de aburrimiento«, confesó, concluyendo que «la vida es demasiado corta» y «hermosa», y «es demasiado triste gastar la mayor parte de ese tiempo pasándolo en el trabajo» cuando se puede pasarlo «en la bella naturaleza con amigos, familia, seres queridos y haciendo cosas que nos hacen felices de verdad».

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%