Nacional tomó algunas decisiones el fin de semana que levantaron polémica. La que hizo más «ruido» en el ambiente futbolistico fue la no continuidad de su goleador Gonzalo Bergessio. Además del cordobes, tampoco continuarán en el club jugadores históricos como Diego Polenta, Rafael García y Facundo Piriz.

Pablo Repetto, flamante entrenador de Nacional, estuvo invitado en el programa «Punto Penal» de Canal 10 este domingo. El entrenador asumió toda la responsabilidad de la no renovación de esos cuatro contratos.

“Cuando me reuní con los directivos y acepté ser el entrenador, tenía un panorama del plantel. Había jugadores que terminaban contrato. Pregunté en algún caso puntual si habían avanzado en alguna negociación y me dijeron que todavía no habían dado la respuesta. Yo tenía la derecha para tomar la decisión, así que las decisiones son todas mías”, aclaró.

“Acá no hay decisión de ningún directivo. Las decisiones son mías de la mano de lo que creo que es prioritario para mi idea de juego. No hay nada extrafutbolístico. Tengo muy buenas referencias e hice una valoración muy buena de algunos jugadores que no van a seguir pero no estaban dentro de mi idea futbolística”, explicó el nuevo director técnico albo.

Consultado por el caso puntual de Bergessio, de quien se informó a nivel de prensa que rechazó una propuesta de renovación del club por un año, fue claro: “La decisión es mía. Yo pregunté si tenía compromiso y como el club no lo tenía, la decisión pasó a ser mía”.

“No me gusta hablar de casos puntuales porque puede haber alguna mala interpretación de lo que pueda decir. Uno pone muchas cosas en la balanza, y en la mía pesa mucho la idea de juego. Y en eso no puedo transar. Sabía que en todas las decisiones que pudiera tomar iba a haber opiniones encontradas. El consenso de todos nunca lo iba a tener, pero sí el consenso mío y del cuerpo técnico con la idea”, argumentó.

Sobre el centrodelantero que pretende incorporar, dijo que busca “un jugador con diagonales, con gol”, pero sabe que “es difícil conseguir” en el medio local porque “en Uruguay los jugadores hacen 10 o 15 goles y se van al exterior”, por lo que es muy factible que el ariete llegue desde el extranjero. No obstante, aclaró: “Lo fundamental es que los jugadores para las posiciones donde nos reforcemos tenga nivel para jugar en Nacional”.



Fuente