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Según un correo obtenido por la revista Rolling Stone, los «sonidos de golpeteo» podrían «implicar que la tripulación puede estar viva y haciendo señales».

Un avión canadiense que participa en la búsqueda del sumergible Titán, que desapareció de los radares poco después de emprender el pasado domingo una expedición a los restos del Titanic, detectó «golpes» en intervalos de media hora procedentes de la zona en la que el submarino perdió el contacto con su buque nodriza, según un correo electrónico enviado este martes al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) y obtenido por la revista Rolling Stone.

Se precisa que el avión militar P-8 Poseidon, equipado con sensores de detección subacuática, desplegó sonoboyas, que informaron de un contacto cerca del área de socorro.

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«El P8 escuchó golpes en la zona cada 30 minutos. Cuatro horas después se desplegó un sonar adicional y se siguieron oyendo golpes«, reza la misiva, enviada por el presidente del grupo de búsqueda e investigación Explorers Society, sin precisar la causa del sonido. 

Según el correo, los «sonidos de golpeteo» podrían «implicar que la tripulación puede estar viva y haciendo señales».

La Guardia Costera de Boston declinó hacer comentarios sobre los «golpes», al igual que el Centro Conjunto de Coordinación de Rescates de Halifax (Canadá). El Mando de las Fuerzas de la Flota de EE.UU., el DHS y la Guardia Costera de EE.UU. tampoco respondieron a las solicitudes de comentarios por parte de la revista.

Además, se dio a conocer que los rescatistas están trabajando para encontrar un vehículo submarino teledirigido, ya que, según informes anteriores, las embarcaciones de rescate tripuladas de la Marina canadiense solo pueden descender unos 600 metros bajo el agua, y que si el Titán fuera hallado a unos 4.000 metros de profundidad –donde aproximadamente se encuentran los restos del Titanic– se necesitaría un dron submarino o vehículo operado a distancia, para llegar hasta el sumergible perdido.



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