FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

República Checa, la selección que sudó aceite para vencer a Uruguay 80-79 el pasado jueves en el último partido de su serie triangular del Preolímpico disputado en la ciudad canadiense de Victoria, aseguró su clasificación a Tokio 2020 este domingo al aplastar 97-72 a Grecia, que terminó segundo en el otro triangular y luego superó a Turquía 81-63.

Los checos, que el sábado dieron la nota al imponerse 103-101 a Canadá tras alargue, dominaron el trámite de principio a fin y llegaron a tener 32 unidades de ventaja. Metieron 11 triples en 25 intentos, repartieron 25 asistencias y tuvieron a cinco jugadores aportando 12 o más puntos.

El ala-pívot Patrik Auda metió 20 tantos, seguido por Jan Vesely con 16, Jaromir Bohacik con 15, Ondrej Balvin con 14 y el base Tomas Satoransky, de Chicago Bulls, con 12. Georgios Papagiannis con 14 fue el goleador de los griegos, que no pudieron contar con su estrella Giannis Antetokounmpo por su participación con los Bucks de Milwaukee en la NBA.

Clasificaron Alemania, Italia y Eslovenia

Más temprano, Alemania se quedó con el hexagonal disputado en la ciudad croata de Split, donde estuvo contra las cuerdas frente a Rusia el jueves en el grupo (69-67), dejó por el camino al local (86-76) el sábado y se impuso 75-64 en la final a Brasil, que llegaba con viento en la camiseta por haber ganado holgadamente sus partidos frente a Túnez, Croacia y México.

En Belgrado, la capital de Serbia, el local sucumbió frente a Italia, que venía de superar a Puerto Rico y República Dominicana. El combinado azzurro ganó 102-95 pese a la ausencia de Danilo Gallinari, alero que en la noche anterior perdió la sexta final de la Conferencia Este en filas de Atlanta Hawks frente a Milwaukee Bucks. Brillaron Nicoló Mannion con 24 unidades, Achille Polonara con 22 y Simone Fontecchio con 21.

Otro local que perdió fue Lituania, que en Kaunas cayó 96-85 frente a un combinado de Eslovenia que estuvo magistralmente liderado por Luka Doncic. El base de los Mavericks de Dallas hizo ostentación de su talento y lideró a su equipo en los tres apartados estadísticos más importantes con un triple-doble de 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link