Por Mario Alfredo Silva Veloz.

 

La Junta Departamental de Artigas por mayoría absoluta de los integrantes de la bancada Blanca, los ediles electos blancos, que son la mayoría, resolvieron encajonar, archivar, dejar sin efecto toda investigación realizada por las Comisiones Investigadoras de dicho ente.

Borrón y cuenta nueva a todos los posibles actos ilícitos ocurridos en el período anterior en gestión del nuevamente electo intendente Pablo Caram, y en todas las localidades en que los Alcaldes y sus directores fueran en su momento denunciados por las Comisiones Investigadoras anteriores.

Con sólo los votos en contra de los ediles, Colorado y Frente Amplio para que continuase las investigaciones. El supuesto edil del partido Cabildo Abierto, el señor Suárez quien dice representar el partido nacional, pero logró llegar a ocupar esa banca por el partido que Manini Ríos preside.

Muchos involucrados en estos supuestos hechos delictivos ahora deben estar festejando, mientras otros que desean o desearon como el señor ex edil Francisco Bandera del Partido Colorado quien fue en su período una piedra en el zapato en las acciones de la Comuna y del propio Intendente, ahora debe estar con la presión arterial al máximo y pateándose las pelotas. Por contraparte el edil Argañaras del partido Colorado salió al cruce en una emisora radial (Radio Cuareim) en el programa matinal que conduce Miguel Ángel Díaz, sin pelos en la lengua, dijo que en el día anterior se reunió con el presidente de la junta y otros, donde acordaron en seguir con las actuaciones investigativas, pero como te digo una cosa te digo otra, de la noche a la mañana todo cambia.

Donde manda Capitán no manda marinero, fue lo que entendió Argañaras cuando en la sección realizada entre los integrantes de la junta donde por mayoría absoluta del partido de gobierno departamental votó dar por culminada todo tipo de investigación contra la GESTIÓN BLANCA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.
Lamentable estos hechos y rechazable por gran parte de la población que hoy en día lucha por tener algo en la mesa y poder dar de comer a su familia. Mientras otros siguen prendidos de la teta estatal, departamental, ganando sumas muy relevantes elevadas por negocios y/o trabajos sin concluir. Como otros tantos, sólo reciben bonificaciones sin mover un solo dedo.
Desde el Litoral Norte, desde las entrañas del departamento informo y doy mis sinceros saludos.



Fuente