«Apoyo a Adrián Peña y a los ediles colorados Tartaglia y Facciola que hoy votarán a favor de la aprobación del préstamo del BID a la Intendencia de Montevideo», planteó desde su cuenta de Twitter el diputado Ope Pasquet.

Para el  histórico legislador del Partido Colorado «el préstamo es necesario para viabilizar el Plan Nacional de Gestión de Residuos del Ministerio de Ambiente, así como para llevar el saneamiento a barrios que hoy carecen de él».

El debate político que se viene generando en torno al préstamo y que ha ocasionado tensiones como el voto del edil nacionalista en Canelones y en Montevideo cuenta con la firme oposición de los ediles nacionalistas y algunos colorados en la Junta Departamental de Montevideo, no es desconocido por Pasquet que de todos modos afirma : «La estrategia del palo en la rueda no es la nuestra. Parafraseando algo que se decía en los años 60′, cuando la lista 99 le dio los votos al Partido Nacional para aprobar un Presupuesto para el que le faltaban votos propios: para Ciudadanos, primero está el país.»

Valorando la importancia de Montevideo como capital del país, el Presdiente de la Cámara de diputados sostiene que «No se puede gobernar el país ignorando a Montevideo, que tiene la Intendenta que la ciudadanía eligió. No le hemos declarado la «guerra santa» al FA ni a nadie, ni tomamos de rehén a los montevideanos por motivos políticos y especulaciones electorales».

Las respuestas en las redes no se han hecho esperar y desde sectores que se reividincan mayoritarios dentro del Partido Colorado han mostrado su rechazo.

 

A las 13 horas de éste Jueves 21, a una hora de empezar la sesión, la edila frenteamplista Estela Pereira confirmó a Caras y Caretas que se seguía tratando de lograr los acuerdos políticos.





Fuente