Frankfurt vs Rangers: partido por la final de la Europa League 2022 (Foto: Reuters)
Frankfurt vs Rangers: partido por la final de la Europa League 2022 (Foto: Reuters)

Eintracht Frankfurt de Alemania y Rangers de Escocia miden fuerzas hoy miércoles 18 mayo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la final de la UEFA Europa League 2022. Escuadras salen por la gloria en España. Aquí podrás seguir el minuto a minuto del encuentro con todos los videos de las incidencias. Partidazo internacional.

INCIDENCIAS

MIN 45+6: Final del primer tiempo.

MIN 36: Lundstram (Rangers) remata de cabeza y el arquero Trapp (Frankfurt) la despeja al tiro de esquina.

MIN 28: Falta de Bassey (Rangers) sobre Santos Borré (Frankfurt)

MIN 26: El partido entró en el minuto de rehidratación por las altas temperaturas en Sevilla.

MIN 10: Se reinicia el juego.

MIN 06: Rode sufrió un corte y se paralizó el partido para que reciba atención médica.

Lundstram raspó a Rode con su botín en la final de Europa League 2022. (Video: ESPN).

MIN 05: Falta de John Lundstram (Rangers) sobre Rode (Frankfurt).

MIN 03: Remate de Jesper Lindstrom (Frankfurt) se va desviado por el palo derecho del arco de Rangers.

¡Arrancó el partido!

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Frankfurt: Trapp; Touré, Tuta, N’Dicka, Knauff; Rode, Sow, Kostic, Kamada; Lindstrom, Borré.

Rangers: McGregor; Barisic, Bassey, Goldson, Tavernier; Lundstram, Jack, Kamara, Kent; Wright, Ayodele-Aribo.

PREVIA

Las ‘águilas’ no llegan de la mejor manera a este decisivo duelo. En la Bundesliga llevan 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria. De hecho, la última vez que se llevaron los 3 puntos tenemos que viajar al 13 de marzo, cuando derrotaron al Bochum (2-1). Desde entonces, ha empatado en 5 ocasiones y ha perdido en otras 3. Esto ha causado que se ubique en la décimo primera posición del torneo con 42 puntos, sin chances de acceder a torneos internacionales.

Por su parte, en el certamen continental es donde ha podido exhibir su máximo potencial. Acabó primero en el grupo D por encima del Fenerbahce de Turquía, Olympiakos de Grecia y Antwerp de Bélgica. En los octavos de final dejó en camino al Real Betis por un marcador global de 3-2.

Pero la etiqueta de ‘candidato’ se dio luego de eliminar al Barcelona de España por un resultado general de 4-3, con la recordado triunfo en el mismísimo Camp Nou tras el empate de la ida y con una masiva presencia alemana. Luego, en semifinales, derrotaron al West Ham de Inglaterra por un 3-1 global.

Doblete de Kostic para 3-0 en Barcelona vs Frankfurt por Europa League 2022. (Video: ESPN).

En su plantel cuenta con importantes jugadores como el colombiano Rafael Santos Borré, quien lleva 3 goles y 2 asistencias en 12 partidos disputados. También se encuentra el japonés Daichi Kamada, máximo goleador del equipo en esta competición con 5 anotaciones.

De otro lado, el cuadro escocés viene de ocupar el segundo lugar en la Scottish Premiership, tras haber sumado 89 unidades, 4 menos que su clásico rival y campeón de esta temporada, el Celtic. No obstante, de sus últimos 5 encuentros ha ganado en 4 ocasiones, siendo la más reciente, la del pasado sábado 14 de mayo por 3-1 al Hearts, contrincante con el que disputará la final de la Copa de Escocia este sábado 21.

En cuanto a su participación en la Europa League, se ubicaron en la segunda casilla del grupo A con 8 puntos, lo cual le valió para enfrentarse y dejar en camino al Borussia Dortmund (6-4), Estrella Roja (4-2), Sporting Braga (3-2) y al Leipzig (3-2). El lateral derecho, James Tavernier, es el máximo goleador del equipo en la competencia con 7 anotaciones y con su institución tratarán de cobrarse la revancha tras la caída en las semifinales de la Champions League 1959/1960, en donde sucumbieron por el global de 12-4 ante el Frankfurt.

James Tavernier (derecha) celebrando su gol al Leipzig. |
James Tavernier (derecha) celebrando su gol al Leipzig. |

El Eintracht Frankfurt no podrá contar con uno de sus pilares en el once titular, como es el zaguero Martin Hinteregger, ya que padece de una lesión muscular. En la misma situación se encuentra el Rangers, pues su goleador Alfredo Morelos está lesionado.

Rafael Santos Borré, delantero del elenco ‘teutón’, declaró en conferencia de prensa previo a este partido. “Jugar esta final con el Eintracht de Frankfurt es fantástico. Es una gran oportunidad. Tenemos un gran espíritu de equipo y eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Queremos demostrarlo también mañana”, dijo.

En tanto, el DT de los escoceses, el holandés Giovanni van Bronckhorst, también tuvo palabras acerca de esta gran final. “Este es un club en el que jugué durante tres años en la década de los 90 y estoy orgulloso de llevar a los jugadores a la final. Es una gran oportunidad para conseguir un segundo gran título en Europa. Hemos hecho una temporada increíble y será una final increíble. Pero la final sólo es bonita cuando se gana, aseguró.

– Rangers 3-6 Eintracht Frankfurt (semifinal vuelta Champions League 1959/1960).

– Eintracht Frankfurt 6-1 Rangers (semifinal ida Champions League 1959/1960).

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Almany Touré, Tuta, Evan N’Dicka; Ansgar Knauff, Djibril Sow, Sebastian Rode, Filip Kostić; Jens Petter Hauge, Daichi Kamada y Rafael Santos Borré. DT: Oliver Glasner

Rangers: Allan McGregor; James Tavernier, Connor Goldson, Calvin Bassey, Borna Barisic; John Lundstram, Ryan Jack, Glen Kamara; Scott Wright, Ryan Kent y Joe Aribo. DT: Giovanni Van Bronckhorst

– Costa Rica / 1:00 p.m.

– Honduras / 1:00 p.m.

– Panamá / 2:00 p.m.

– México / 2:00 p.m.

– Perú / 2:00 p.m.

– Colombia / 2:00 p.m.

– Ecuador / 2:00 p.m.

– Estados Unidos (Miami) / 3:00 p.m.

– Bolivia / 3:00 p.m.

– Venezuela / 3:00 p.m.

– Chile / 3:00 p.m.

– Paraguay / 3:00 p.m.

– Uruguay / 4:00 p.m.

– Argentina / 4:00 p.m.

– Brasil / 4:00 p.m.

– España / 9:00 p.m.

– Argentina / ESPN y Star+.

– Bolivia / ESPN y Star+.

– Brasil / ESPN 2, GUIGO, Claro y Star+.

– Chile / ESPN y Star+.

– Colombia / ESPN y Star+.

– Costa Rica / ESPN y Star+.

– Ecuador / ESPN y Star+.

– El Salvador / Canal 4, ESPN y Star+.

– Guatemala / ESPN y Star+.

– Honduras / ESPN y Star+.

– México / Fox Sports, Fox Sports Premium, ESPN y Star+.

– Panamá / ESPN y Star+.

– Paraguay / ESPN y Star+.

– Perú / ESPN y Star+.

– España / Movistar Liga de Campeones y Movistar+.

– Estados Unidos / Paramount+, TUDN y Univisión.

– Uruguay / ESPN y Star+.

– Venezuela / ESPN y Star+.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente