Retiro de AFP | Foto: Agencia Andina
Retiro de AFP | Foto: Agencia Andina

Un nuevo dictamen para el retiro de hasta 4 UIT, equivalente a S/ 18,400, de los fondos de las AFP fue aprobado este martes, esta vez, en la comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República.

Este dictamen se deberá adjuntar a otro similar de la comisión de Economía para que sea debatido en el Pleno y se decida su aprobación. Luego el dictamen pasará al Ejecutivo para convertirse en Ley.

En este caso, el proyecto de Ley 1118/2021-CR fue presentado por el grupo parlamentario Podemos Perú, a iniciativa del congresista José Luna Gálvez.

La norma “faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones en el contexto de la pandemia COVID-19 en el año 2022″.

Además, la misma comisión aprobó la iniciativa legislativa 1119/2021-CR, presentado por el mismo grupo parlamentario, a iniciativa de la congresista Digna Calle Lobatón, y que también tiene como objetivo autorizar “a los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, el retiro facultativo de sus fondos hasta por un importe de 4 UIT”.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente