El abogado penalista Jorge Barrera anunció que la Justicia brasileña “accedió a la solicitud de cambio de medidas cautelares” para nueve de los 10 hinchas de Peñarol que continúan detenidos en Río de Janeiro desde el 23 de octubre, en la previa del partido con Botafogo por la Copa Libertadores.
Según escribió en X el integrante del equipo defensor de los hinchas, que se completa con Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes, los jóvenes regresarán al país este martes 15 de julio.
La decisión judicial vino luego de una petición del equipo de trabajo y “permite que en pocas horas estén junto a su familia y amigos”.
“Seguiremos con la misma intensidad hasta que llegue el último a casa. Muchas gracias a las familias, al apoyo del club y la maravillosa gente que con solidaridad y tenacidad ha estado siempre presente”, completó Barrera.
Por su parte, Rey escribió en sus historias de WhatsApp: “Nos queda Eze, no nos olvidamos de él”. “Queda poco para que el último vuelva”, expresó.
Consultado por Montevideo Portal, el leguleyo amplió: “Queda uno solo preso. Hay cuatro todavía bajo medidas cautelares. Pero, de esos cuatro, la resolución favorable va a estar en las próximas horas o días”.