play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Revelan afiliación partidaria de Sydney Sweeney en medio de la polémica racial

todayagosto 3, 2025

Fondo


En los últimos días, en medios aparecieron reportes sobre la afiliación partidaria de la actriz estadounidense Sydney Sweeney que la vinculan con el Partido Republicano, mientras su controvertida campaña publicitaria de vaqueros de la marca American Eagle sigue generando polémica racial.

Inicialmente, en la plataforma X se viralizó la publicación de un usuario afirmando que, cuando preparaba un video sobre la carrera de Sweeney, descubrió que era «miembro registrado del Partido Republicano desde 2024». Posteriormente, el medio BuzzFeed reportó que la celebridad está afiliada al Partido Republicano de Florida en el condado de Monroe desde junio de 2024, según los datos de registro de votantes disponibles al público. Por su parte, New York Post también confirmó esa información.

La campaña de Sweeney fue criticada por ejercicio de racismo e incluso de nazismo, ya que la idea central está basada en el juego de palabras ‘genes/jeans’, que en inglés se pronuncian del mismo modo.

American Eagle rompe el silencio tras polémica racial por su anuncio de vaquerosAmerican Eagle rompe el silencio tras polémica racial por su anuncio de vaqueros

En un video promocional, la actriz camina hacia una valla publicitaria de la marca que muestra su foto y el eslogan «Sydney Sweeney tiene genes estupendos». La joven tacha la palabra «genes» y la sustituye por «jeans» antes de alejarse. «Mis vaqueros [genes] son azules», dice la estrella en otro video publicitario mientras mira a la cámara, mostrando sus ojos de color azul.

El uso de las palabras homófonas «vaqueros» y «genes» bastó para desatar la reacción en la Red, donde grupos de usuarios vieron en el comercial una referencia a la eugenesia, llegando incluso a etiquetarlo como «propaganda nazi». Sin embargo, otros muchos salieron en defensa de Sweeney, criticando la narrativa ‘woke’ y afirmando que la publicidad no hace daño a nadie y nada tiene que ver con el nazismo.

  • ‘Woke’ es un término muy popular en Occidente relacionado con un conjunto de ideas y propuestas centradas en la igualdad de género, los derechos LGBTQ+*, la equidad racial y otros temas sociales.

*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%