Publicado:

Más adelante, el uso de criptodivisas también podría extenderse a servicios como los viajes en taxi, señalaron desde el Ayuntamiento de la ciudad.

El Ayuntamiento de Río de Janeiro anunció que a partir del 2023 sus habitantes podrán pagar el impuesto a la propiedad (IPTU) con criptomonedas.

Con la iniciativa, la ciudad se convertirá en la primera de Brasil en ofrecer la posibilidad del pago de tributos a través de criptodivisas. El Ayuntamiento contratará empresas especializadas en convertir criptoactivos a reales brasileños para recibir el 100 % del valor en moneda local.

Esta ciudad europea planea adoptar el bitcóin como moneda de curso legal siguiendo el ejemplo de El Salvador

«Queremos dejar claro que en la ciudad de Río tenemos iniciativas oficiales que reconocen este mercado. Ahora, aquellos que invierten en criptomonedas y viven en la ciudad podrán gastar ese activo aquí pagando impuestos oficiales», dijo el alcalde, Eduardo Paes.

El turismo y NFT

Por su parte, el secretario municipal de Hacienda y Desarrollo Económico, Pedro Paulo, señaló que la iniciativa tiene como objetivo crear un sólido ecosistema para el desarrollo de este nuevo mercado.

«Vamos a estimular la circulación de criptomonedas, integrándolas con el pago de impuestos, como es el caso del IPTU y, en el futuro, esto puede extenderse a servicios como los viajes en taxi. Yendo más allá, utilizaremos estos criptoactivos para estimular las artes, la cultura y el turismo a través de NFT y crearemos una política de gobernanza sólida y responsable para evaluar la realización de criptoinversiones», adelantó el funcionario.

Otra novedad anunciada por el gobierno municipal es la celebración de una audiencia pública para recibir y presentar sugerencias de la sociedad civil para el desarrollo de tókenes no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). Entre las sugerencias se encuentra la creación de NFT del Ayuntamiento con imágenes de lugares turísticos de la ciudad.



Source link